Eliminatorias Qatar 2022

Por: EFE • Futbolperuano.com

Canadá venció 2-1 a México y es líder de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

Con un 'doblete' de Cyle Larin, Canadá se impuso este miércoles a México.

Actualización
Canadá celebró en casa frente a México este martes. Foto: Twitter @CanadaSoccerEN
Canadá celebró en casa frente a México este martes. Foto: Twitter @CanadaSoccerEN

Con un 'doblete' de Cyle Larin, Canadá se impuso este miércoles a México.

La selección de Canadá anuló este martes a un México frágil en defensa, y con una victoria por 2-1 bajó a su rival al tercer puesto y con 16 puntos de 24 posibles asumió el liderato de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Cyle Larin sacó provecho de dos groseros errores del guardameta Guillermo Ochoa en un partido jugado con una temperatura de 8 grados bajo cero, y anotó un doblete que alargó el invicto de los canadienses.

Estados Unidos, que hoy resignó un empate 1-1 en Kingston, le escolta con 15 puntos en tanto que México, que enlazó segunda derrota, cayó hoy al tercer puesto que da la última plaza directa a Catar.

El riesgo para el Tri es que Panamá, con la misma renta le mete presión desde el cuato puesto.

La clasificación la completan Costa Rica con 9 enteros, Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

En un duelo en Edmonton, en el que la selección mexicana jugó con la temperatura más baja de su historia, que comenzó en ocho grados bajo cero, el partido transcurrió enredado en la mitad de la cancha, con escasas llegadas de un bando y otro.

Cuando parecía que los rivales se iban a neutralizar y llegar a la mitad sin anotaciones, Ochoa se equivocó de manera ingenua en un disparo de trámite que dejó rebotado; Larin empujó la pelota y puso delante a los canadienses, que tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, 52-48.

México salió en busca de goles, Canadá esperó paciente y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Tajon Buchanan y Alphonso Davis armaron una combinación, con superioridad sobre el defensa Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, quien salvó la jugada.

En el 52, en un tiro libre, Canadá amplió la ventaja con un balón aéreo rematado por Larin ante la complacencia de Ochoa, en una de las noches más aciagas de su carrera.

Nerviosos, sin coordinación, los mexicanos perdieron balones en su área. Roberto Alvarado disparó a puerta un par de veces, pero sin potencia, en disparos detenidos por Borja.

En el 90 Herrera aceptó un pase de Jesús Manuel Corona y de cabeza anotó el 2-1, que no cambió nada.

México revivió, quiso hacer en cinco minutos lo que no hizo en 90, El portero Birja salvó a Canadá, al sacar de la línea un balón de Jorge Sánchez y así aseguró la victoria.

En la reanudación de la eliminatoria, en el 2022, México visitará a Jamaica y Canadá a Honduras.

Previa del partido:

La selección mexicana enfrentará a Canadá este martes desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT), en Edmonton, con la mentalidad de ganar para, si Estados Unidos resbala, recuperar el liderato de la eliminatoria de Concacaf para la Copa del Mundo de Catar 2022. Revive el Canadá vs México AQUÍ.

El pasado viernes Estados Unidos le bajó los humos a los mexicanos del entrenador argentino Gerardo Martino que fueron borrados de la cancha y al caer 2-0, perdieron el invicto y fueron desplazados del primer lugar de la competición.

Este martes, en el Commonwealth Stadium, los mexicanos de Martino deberán mostrar su mejor fútbol porque tienen delante a la mejor generación de canadienses de este siglo, a la que no pudieron vencer en el Estadio Azteca y ha mostrado un rendimiento parejo en la eliminatoria, en la que se mantiene como el único invicto.

Después de un mal inicio, al empatar en casa con Honduras, los canadienses del seleccionador John Herman han dejado claro que tienen con qué, no solo para clasificarse a Catar, sino para hacerlo de manera directa y, si los favoritos Estados Unidos y México se distraen, ganar el boleto por delante de alguno de ellos.

Los estadounidenses, que visitarán a Jamaica, encabezan el torneo con cuatro triunfos, dos empates, una derrota y 14 unidades, las mismas que México, al que aventaja porque tiene un gol más anotado y uno menos recibido; después están Canadá, con 13 unidades, Panamá (11), Costa Rica, Jamaica y El Salvador (6) y Honduras (3).

Los canadienses someterán a los mexicanos a nevadas, lo cual obligará al equipo de Martino a competir con todo en contra.

"Ojalá a México le guste la nieve", dijo burlón el jugador del Bayern Munich Alphonso Davies, una de las principales figuras de los canadienses, que tendrán un equipo equilibrado en todas las líneas, con una delantera liderada por el delantero Jonathan David, del Lille de Francia.

Con Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Inglesa, Hirving Lozano, del Napoli de Italia y Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, México intentará hacer daño con su delantera, silenciada por los defensas de Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Canadá: Milan Borjan, Steven Vitoria, Samuel Adekugbe, Kamal Miller, Richmond Laryea; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Liam Millar; Alphonso Davies, Jonathan David.

Seleccionador: John Herdman.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Julio César Domínguez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Édson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Commonwealth Stadium.

Hora: 21:05 de Perú (02:05 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos