ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia vs Perú: Stefan Medina elogió el mediocampo de la Selección Peruana

Stefan Medina habló en la previa del Colombia vs Perú en Barranquilla. 

Actualización
Colombia. Foto: @FCFSeleccionColPage
Colombia. Foto: @FCFSeleccionColPage

Stefan Medina habló en la previa del Colombia vs Perú en Barranquilla. 

Stefan Medina, lateral derecho de Colombia, analizó el duelo ante la Selección Peruana por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y se deshizo en elogios hacia el mediocampo incaico. El cafetero también reconoció que la 'Blanquirroja' tiene jugadores con experiencia y velocidad.

"Tienen jugadores importantes que juegan en ligas élite. Me llama mucho la atención su mediocampo, por la capacidad que tienen con la pelota, les gusta jugar bien. Arriba tiene jugadores con experiencia y velocidad. Lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo, saber las virtudes que tiene el rival y atacar sus falencias", indicó en conferencia de prensa. 

Posteriormente, Medina confesó conocer al rival de turno. "Sabemos las características de Perú, que le gusta tener el balón y sus jugadores tienen gran calidad. Vamos a trabajar este partido en agresividad, de poder recuperar rápidamente la pelota y hacer nuestro juego. Esperamos sea un partido de gran calidad de nosotros para sumar tres puntos fundamentales. Somos conscientes y vamos a buscarlo de la mejor manera".

Finalmente, dio detalles de cómo hacerle daño a Perú. "Vamos a trabajar hoy con el equipo completo, eso es muy importante. Vamos a entrar a fondo en la planificación del partido, vamos a buscar la manera de hacerle daño a Perú. La pelota quieta es fundamental por las características de nuestros jugadores".

DATO: Perú y Colombia medirán fuerzas este viernes (28/01) en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT).