Eliminatorias Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Colombia goleó a Bolivia y todavía sueña con el repechaje al mundial Qatar 2022

La selección de Colombia se aferra a un milagro para poder clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Colombia venció a Bolivia por las Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia venció a Bolivia por las Eliminatorias. Foto: EFE

La selección de Colombia se aferra a un milagro para poder clasificarse al Mundial Qatar 2022.

Colombia hizo respetar su localía y goleó por 3-0 a Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Con este resultado, el cuadro 'cafetero' escala a la 6ta posición con sus 20 puntos y queda a uno de la zona de repechaje.

El partido comenzó con la presión bien ejecutada por parte de los dueños de casa. Esto provocó que los altiplánicos no pudieran encontrarse entre sus líneas y dejaban dudas cuando planeaban ir al ataque, lo cual hacía más 'sencilla' la labor 'cafetera'.

Así fue como el primero llegó a los 39 minutos por intermedio de Luis Díaz tras un gran pase de Juan Cuadrado. Con la ventaja, los locales  manejaron mucho mejor el partido y apostaron por pisar el campo rival con mucha más convicción.

Para la segunda mitad, Bolivia intentó con algunas variantes mostrar otra cara; sin embargo, el dominio local era más que evidente y esto se dejó ver con el segundo gol a los 72 minutos de Miguel Borja. Ya los dos últimos goles llegaron sobre el final. 

El tercero fue a los 93 por intermedio de Uribe mientras que el que pudo ser el cuarto de Borja se anuló por posición adelantada. Aún así, la victoria de Colombia los deja a un punto de la zona de repechaje que hoy ocupa Perú.

PREVIA

Si bien Colombia tiene chances remotas para clasificarse al Mundal Qatar 2022, tratará de agotar dichas posibilidades este jueves 24 de marzo cuando reciba a Bolivia por la penúltima fecha de las Clasificatorias. El duelo se disputará desde las 18:30 horas de nuestro país (23:30 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Para poder quedarse con el triunfo, los cafeteros deberán romper la racha de siete partidos consecutivos sin poder anotar un solo gol. La última vez que convirtieron fue en la novena fecha, en el triunfo de 3-1 sobre Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los encargados de hacer celebrar nuevamente a Colombia son Luis Díaz, Luis Sinisterra, Luis Fernando Muriel y Luis Suárez. Todos ellos en un gran momento en sus clubes europeos.

Asimismo, será importante la cuota de experiencia que aporten James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, llamados a ser los conductores del equipo ante Bolivia.

Una baja sensible en Colombia será la del defensor Yerry Mina, por una lesión, por lo que Rueda deberá escoger entre Carlos Cuesta y John Lucumí, ambos del KRC Genk, para acompañar en el centro de la defensa a Davinson Sánchez.

Por su parte, Bolivia llegó a tierras cafeteras sin mucha expectativa. Su última caída como local ante Chile, apagó sus aspiraciones mundialistas. Asimismo, no podrá disponer de su goleador Marcelo Martins por estar suspendido.

Otros elementos de la 'Verde' que no han sido tomados en cuenta en esta convocatoria, son el arquero Carlos Lampe y el mediocampista Juan Carlos 'Conejo' Arce.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Yairo Moreno; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez; Luis Díaz y Luis Fernando Muriel. Seleccionador: Reinaldo Rueda

Bolivia: Guillermo Viscarra; Marc Enoumba, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Franz Gonzáles, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández; Jaume Cuéllar y Bruno Miranda. Seleccionador: César Farías

Árbitro: el argentino Facundo Tello, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Cristian Navarro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com