ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Brasil goleó 4-0 a Chile por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil no tuvo problemas para imponerse a Chile en el Estadio Maracaná este jueves.

Actualización
Brasil mandó en casa frente a Chile. Foto: EFE
Brasil mandó en casa frente a Chile. Foto: EFE

Brasil no tuvo problemas para imponerse a Chile en el Estadio Maracaná este jueves.

En el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, Brasil mandó en casa y goleó 4-0 a Chile en el Estadio Maracaná. Con goles de Neymar, Vinicius Juniors , Philippe Coutinho y Richarlison, el 'Scratch' hizo respetar la historia para dejar con las manos vacías a la 'Roja' que cada vez se aleja del sueño de clasificación al Mundial.

Un duelo que tuvo un arranque parejo, pero de a pocos fue la 'Verdeamarela' la que hizo pesar su historia y juego, pudiendo así sobre los 43 minutos encontrar una falta clara dentro del área que el árbitro no dudó en cobrar. Al frente se paró Neymar, quien venció la humanidad de Claudio Bravo.

Sin embargo, aún había tiempo para más y sobre los descuentos, Vinicius Juniors (45+1') conseguía el segundo tanto para irse con la tranquilidad al descanso de medio tiempo.

Ya para la segunda mitad parecía que Chile tomaba viada al encontrar el descuento mediante Arturo Vidal, pero el atacante se encontraba en posición ilícita y eso fue avisado por el VAR llevando poco después que se anule dicha acción.

El tiempo fue avanzando y sin exigirse tanto, Brasil hacía prevalecer su superioridad y así, cuando se daban los 71', una nueva acción dentro del área chica fue cobrada y ejecutada poco después por Philippe Coutinho.

No obstante, aún había tiempo para más y Richarlison terminaría cerrando el encuentro a los 91 minutos.

Con este resultado, Brasil confirma el primer lugar de la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022 sumando un total de 42 puntos, mientras que Chile, deberá ganar en la última jornada a un ya clasificado Uruguay y esperar otros resultados para conseguir su boleto al Mundial.

Previa del partido:

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección de Brasil recibe este jueves 24 de marzo a Chile a partir de las 18:30 hora peruana (23:30 GMT), en el Estadio Maracaná. Revive el marcador de este partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias a través de la señal de Movistar Plus, canal 06 y 706-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado de este encuentro a través de Futbolperuano.com.

Con 39 puntos, invicto, líder y clasificado al Mundial de Qatar; el 'Scratch' llega a este duelo luego de haber vapuleado por 4-0 a Paraguay con goles de Rapinha, Coutinho, Antony y Rodrygo. En esta oportunidad le tocará nuevamente actuar en casa, escenario donde se ha hecho imbatible a lo largo del certamen y en donde además intentará alargar sus números ante la 'Roja', una selección con la que nunca ha caído en dicha condición.

No obstante, en lo que respecta al once titular el técnico de la 'Verdeamarela', Tité', no se guardaría nada y aparentemente alista una propuesta ofensiva. En esa línea, Neymar, Vinicius Junior y Antony integrarán el trío de atacantes de Brasil, que pudo entrenar por primera vez con equipo completo el último martes.

Así, el equipo que saltaría al campo de juego sería con Alisson como portero; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el centro de la cancha, y Antony, Vinicius Junior y Neymar en la delantera.

Por su parte, Chile se jugará la vida tras haber conseguido un triunfazo en calidad de visitante frente a Bolivia (2-3). Resultado que le permitió escalar al sexto lugar de la tabla con 19 unidades, manteniéndose con vida, aunque dependiendo de otros marcadores.

Cabe resaltar que, la última vez que Brasil recibió a Chile por Eliminatorias fue en octubre del 2017 y la victoria fue contudente para el dueño de casa por 3-0.