ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Ramos: "Colombia juega con público y nosotros no, eso nos afecta"

Christian Ramos busca que duelo entre Perú y Ecuador pueda contar con la presencia de los hinchas.

Actualización
Christian Ramos anhela los seis puntos en la fecha doble de enero. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Christian Ramos anhela los seis puntos en la fecha doble de enero. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Christian Ramos busca que duelo entre Perú y Ecuador pueda contar con la presencia de los hinchas.

A menos de dos semanas de volver a su participación en Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana vive una incertidumbre al no conocer si el duelo contra Ecuador se jugará con la presencia de público en las tribunas. En ese aspecto, las nuevas medidas del Gobierno por la COVID-19 restringen el ingreso del hincha, hecho que no cayó para nada bien en el primer equipo Bicolor.

Al respecto, el defensa nacional, Christian Ramos, se pronunció sobre estas restricciones que se vienen empleando en el país. El también zaguero de Alianza Lima comparó la situación con la de Colombia , que sí recibirá al cuadro de Ricardo Gareca a estadio lleno en el Metropolitano de Barranquilla.

"Ellos (Colombia) sí tienen la posibilidad de jugar con público y nosotros no. Eso de alguna manera nos afecta porque pensé que ahora con las vacunas se podría mejorar, pero no fue así", dijo Ramos en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, la 'Sombra' por como le conocen, aseguró que Perú arriesgará el todo para conseguir los seis puntos, tanto con los 'cafeteros' como con Ecuador, en Lima. "Queremos los tres puntos en cada partido. Vamos a trabajar de la mejor manera y pensar en positivo", añadió.

Ramos sostuvo, además, que buscan clasificarse de manera directa a la cita del Mundial; con diferencia a la anterior donde se disputó elrepechaje ante Nueva Zelanda.

"Nosotros buscamos el cuarto lugar. Clasificar de forma directa al mundial. Ninguno del equipo se inclina por el repechaje", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Christian Ramos hizo referencia sobre el encuentro que sostuvo ante el combinado de la Liga 1, donde se consiguió la victoria por 2-0, con goles de Marcos López y Andy Polo.

"Sirvió mucho el partido contra los extranjeros de la Liga 1. Quería agradecerles también por la predispoción. Entre todos nos cuidamos", concluyó.

La Selección Peruana visitará a Colombia el próximo viernes 28 de enero en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Cita programada para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.