ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Chile se alista para pedir los puntos en las Eliminatorias Sudamericanas por caso de Byron Castillo en Ecuador

La selección de Chile quiere sacar provecho de la supuesta mala inscripción que cometió Ecuador con el futbolista Byron Castillo.

Chilem quiere clasificar de forma directa a la Copa del Mundo. Foto: FPF
Chilem quiere clasificar de forma directa a la Copa del Mundo. Foto: FPF

La selección de Chile quiere sacar provecho de la supuesta mala inscripción que cometió Ecuador con el futbolista Byron Castillo.

La selección de Ecuador fue noticia por una supuesta mala inscripción del jugador Byron Castillo, de quien se dijo es en realidad colombiano y por tanto el tricolor debía ser sancionado con la resta de puntos en las últimas Eliminatorias Qatar 2022.

Pero dicha equivocación no solo le costaría la eliminación a Ecuador de la Copa del Mundo, sino que beneficiaría a otros seleccionados, como es el caso de Chile que, según sus cálculos, alcanzaría un cupo directo al mundial qatarí.

Es por ello, que desde el país trasandino han puesto no solo las miradas a lo que pase en el país norteño, sino que ya adelantan gestiones para beneficiarse en caso se compruebe que Byron Castillo es colombiano.

"Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales para, luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, señalaron desde la sede del fútbol chileno en diálogo con El Mercurio.

En tanto que Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del organismo chileno, declaró a la agencia EFE que "estamos recopilando todos los antecedentes de manera oficial y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos".

Hay que indicar, que en el país sureño manifiestan que Byron Castillo jugó contra ellos en los dos duelos entre Chile y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. En aquellas oportunidades, los norteños consiguieron 4, los mismos que serían restados y la 'Roja' en tanto recibiría 5 unidades, alcanzando así las 24 unidades, al igual que Perú, pero mejorando también su diferencia de goles, lo que la colocaría en el cuarto lugar es desmedro de la Bicolor que se mantendría quinta.