ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Chile recibiría a Argentina en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Chile se alista para recibir a Argentina en una nueva sede y prepararse de cara al duelo con Bolivia, en La Paz.

Actualización
Chile recibirá a Argentina en Calama el 27 de enero. Foto: Twitter
Chile recibirá a Argentina en Calama el 27 de enero. Foto: Twitter

Chile se alista para recibir a Argentina en una nueva sede y prepararse de cara al duelo con Bolivia, en La Paz.

Una gran y emocionante fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 se vivió durante los últimos días, donde al ya clasificado Brasil, esta vez se le sumó la Selección Argentina. La 'Albiceleste' logró vencer a Uruguay y luego igualar ante la 'Verdeamarela' en este mes de noviembre.

Suerte diferente pasó Chile que si bien celebró ante Paraguay en Asunción, no pudo hacerlo frente a Ecuador en casa y fue doblegado con claridad tras quedarse además con un hombre menos.

Ahora, Argentina y Chile serán rivales en la fecha 15 de las Clasificatorias, y la 'Roja' no viene dejando nada al azar. Bajo esa premisa, se venía especulando que la escuadra 'sureña' tenía pensando cambiar de su localidad con la única consigna de sacar ventaja de esa condición.

Precisamente, este jueves el Gobierno de Chile analizó la propuesta de la ANFP para poder llevar este encuentro al Estadio Zorros del Desierto (donde se hace local el Cobreloa). En esas posibilidades, la 'Roja' piensa salir de Santiago para la penúltima jornada FIFA.

"Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico es tan importante. Tiene que haber una simbiosis entre ellos, que se comprometan y que quieran jugar en la altura. Existe totalmente bajo un concepto deportivo de adaptación a un partido que siempre nos cuesta como es jugar en La Paz, pero también nos va a servir como un proceso de adaptación porque a Argentina le cuesta y le duele la altura. Los jugadores están abiertos, queremos que nos sirva para sacar buenos resultados", dijo Pablo Milad en entrevista con 'Cooperativa', a la espera del documento de parte del presidente Sebastián Piñera.

Añadió: "Está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, el ministro Delgado ha tenido una disposición absoluta con la Selección de hacer el decreto de habilitación del aeropuerto de Calama como internacional. Hicimos una solicitud para que Argentina pueda llegar y luego nosotros poder ir directo de La Paz y no volver a Santiago. Falta solo tener los documentos que establezcan que está todo en orden y cuando nos pregunte la FIFA cuál es la sede dónde vamos a jugar vamos a poner Calama".

Cabe resaltar, que Chile recibirá a Argentina el próximo 27 de enero en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con horario aún por confirmar, la escuadra 'sureña' quiere volver a la senda del triunfo, tras caer en casa ante Ecuador y mantenerse en la sexta casila con 16 puntos.