ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil vs Chile: brasileños le mandan un mensaje a 'la roja' previo al partido por las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil recibirá a Chile en un compromiso de vital importancia para los sureños que buscan clasificar al Mundial Qatar 2022.

Neymar, uno de los convocados de Brasil para enfrentar a Chile. Foto: Twitter CBF
Neymar, uno de los convocados de Brasil para enfrentar a Chile. Foto: Twitter CBF

Brasil recibirá a Chile en un compromiso de vital importancia para los sureños que buscan clasificar al Mundial Qatar 2022.

EFE. Los jugadores de la selección brasileña consideran que, independiente de que estén clasificados para Qatar 2022 y de que Chile esté jugándose el jueves un partido de vida o muerte por su clasificación, la Canarinha tiene una motivación especial, que es prepararse para el Mundial.

"Independiente de la motivación que ellos tengan, nuestra motivación también es muy clara: prepararnos para el Mundial", afirmó el centrocampista Lucas Paquetá, jugador del Lyon francés, al ser interrogado en una rueda de prensa virtual sobre si Brasil, con la clasificación ya garantizada, mostrará las mismas ganas que Chile en el partido del próximo jueves en el Maracaná de Río de Janeiro.

El centrocampista agregó que los jugadores de la selección brasileña han dejado muy claro tanto en los entrenamientos como en los vestuarios que, pese a que los dos últimos partidos por las eliminatorias del Mundial no valen nada para la Canarinha en términos de clasificación, sí serán muy útiles para comenzar a prepararse para Qatar 2022.

Paquetá afirmó que esa motivación diferente de los brasileños puede ser decisiva en el partido contra Chile, que considera como "muy difícil", dada "la historia del duelo entre ambas selecciones y el difícil partido que tuvimos en Santiago".

El atacante Antony, jugador del Ájax holandés, coincidió en que Brasil espera un duelo "muy duro" el jueves en el Maracaná debido a que los chilenos se lo juegan todo y en el que, independiente de estar clasificado, la Canarinha saldrá con todo debido a que sus jugadores están disputando los cupos y los puestos titulares en el Mundial.

"Sabemos de la calidad del equipo de Chile pese al momento que viven (casi eliminados) y también sabemos que vienen con el espíritu y la voluntad en las alturas. Pero independiente de que estemos clasificados o no, queremos aprovechar el partido para prepararnos para el Mundial y por eso vamos a dar nuestro 100 % para conseguir la victoria", afirmó el campeón olímpico con Brasil en Tokio.

En sus dos últimos partidos por las eliminatorias al Mundial de Qatar, pese a que aún tiene un partido con Argentina pendiente pero sin fecha ni lugar definido, Brasil recibirá el jueves a Chile y el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz.

"Tenemos estos dos partidos para prepararnos bien. Pese a estar clasificados, necesitamos estar en un 100 % concentrados, muy bien preparados para ambos compromisos y enfrentarlos como si fueran una final", agregó Antony.

Paquetá afirmó que estar clasificado con varias fechas de anticipación, invictos en las eliminatorias y con una campaña histórica es algo que enorgullece a Brasil, y que motiva a mantener ese desempeño.

"Es algo que nos enorgullece y nos da mucha confianza para terminar las eliminatorias con ese gran aprovechamiento. Pero también tenemos que prepararnos para el Mundial y cada partido es importante independiente de que estemos clasificados o no", afirmó el creativo del Lyon.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Qatar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.