ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil recibirá a Chile en el estadio Maracaná por las Eliminatorias Qatar 2022

Brasil y Chile medirán fuerzas por la penúltima jornada de las Eliminatorias.

Actualización
Brasil recibirá a Chile en el Maracaná. Foto: @fifaworldcup_es
Brasil recibirá a Chile en el Maracaná. Foto: @fifaworldcup_es

Brasil y Chile medirán fuerzas por la penúltima jornada de las Eliminatorias.

Brasil, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, anunció este miércoles que recibirá a Chile el próximo 24 de marzo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

La previsión inicial era que el partido se disputara en el Arena Fonte Nova de Salvador, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió cambiar el estadio del encuentro ante las restricciones sanitarias vigentes en esa ciudad con motivo de la pandemia de coronavirus.

"Queremos estar cada vez más cerca del hincha, todavía más en este partido, que será el último en Brasil (en casa) antes de la Copa del Mundo", afirmó el coordinador de la selección brasileña, el exjugador Juninho Paulista, en una nota divulgada por la CBF.

"Respetamos y entendemos las restricciones vigentes en Salvador, pero nuestro deseo es actuar con el mayor público posible dentro de las normas sanitarias", completó.

La última vez que la Canarinha jugó en el Maracaná por unas eliminatorias mundialistas fue en octubre de 2008, cuando empató sin goles ante Colombia.

Juninho Paulista declaró que el legendario feudo carioca les posibilita "una logística mejor" en relación a los entrenamientos, pues así podrán utilizar la Granja Comary, el centro de alto rendimiento que posee la CBF en la región serrana de Río de Janeiro.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias suramericanas con 39 puntos, con un balance de doce victorias y tres empates.

Por su parte, Chile marcha en la sexta posición con 19 puntos y aún tiene opciones de clasificación, pues está a tan solo dos puntos de la zona de repesca, que ahora ocupa Perú, y a tres de Uruguay, en cuarto lugar, última plaza de acceso directo al Mundial.

En la última jornada, prevista para el próximo 29 de marzo, Brasil se medirá a domicilio con Bolivia y Chile recibirá en su casa a Uruguay.

Brasil y Argentina, también clasificada para Catar, aún tienen que disputar, por orden de la FIFA, el partido entre ellos que fue suspendido a los pocos minutos de empezar, en septiembre del año pasado, después de que varios jugadores de la Albiceleste cometieran irregularidades en el protocolo sanitario contra la covid-19.