Eliminatorias Qatar 2022

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Brasil goleó 4-0 a Bolivia en el cierre de las Eliminatorias Qatar 2022

Lucas Paquetá, Richarlison (2) y Bruno Guimaraes anotaron los goles de la 'Canarinha'. 

Actualización
Lucas Paquetá abrió la cuenta. Foto: @CBF_Futebol
Lucas Paquetá abrió la cuenta. Foto: @CBF_Futebol

Lucas Paquetá, Richarlison (2) y Bruno Guimaraes anotaron los goles de la 'Canarinha'. 

Brasil, líder invicto, selló este martes una brillante participación en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar con una goleada a domicilio por 0-4 sobre Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El juego ante la Verde representó también para la Canarinha un récord al alcanzar 45 puntos, un registro nunca antes visto desde que la eliminatoria se juega todos contra todos, con 14 victorias y 3 empates.

Para el equipo dirigido por Tite, que no contó con su estrella Neymar, anotaron Lucas Paquetá en el minuto 24, Richarlison en el 44 y 90, además de Bruno Guimaraes a los 65.

Brasil comenzó el partido fiel su condición de líder con una actitud de manejar los hilos del partido en La Paz desde el inicio.

Ante esto, Bolivia buscó responder con ataques por su sector derecho con un movedizo Henry Vaca que no cesó en generar ocasiones de gol, pero que no tuvieron un certero final.

Cada momento que los locales adelantaban líneas fueron aprovechados por la Canarinha para desnudar la debilidad defensiva de la Verde y así llegó el gol de Paquetá que abrió la cuenta tras un ataque vertical en el minuto 25.

Tras el primer gol, Bolivia se sintió obligada a buscar la igualdad, pero los descuidos en defensa le cobraron factura con una definición de Richarlison tras un buen desborde de Anthony.

En el segundo tiempo, el seleccionador de Bolivia, César Farías, hizo tres cambios para corregir los errores de la primera etapa y recuperar el control de mitad de cancha.

La Verde, aunque generó ocasiones para descontar, tropezó con la ineficacia de sus delanteros.

Sin embargo, Brasil estuvo decidido a presionar a los locales y así fue como llegó el tercero tras un error en salida en el minuto 65 y el sello de una goleada inédita en el estadio Hernando Siles lo puso nuevamente Richarlison.

La derrota de Bolivia, que acumuló 15 puntos y terminó penúltima, significó el final del ciclo del venezolano César Farías.

PREVIA

Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 42 puntos y con el boleto al Mundial de Qatar 2022 asegurado con varias jornadas de antelación, visitará este martes a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Para el duelo ante la 'Verde', la 'Canarinha' no podrá contar con Neymar y Vinicius Junior, quienes emprendieron vuelo rumbo a Francia y España, respectivamente. Como se recuerda, tanto la estrella del PSG y como la del Real Madrid, se perderán el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese sentido, Fred, centrocampista del Manchester United, reconoció que Brasil tiene muchas opciones para reemplazar a los jugadores mencionados, como es el caso de Fabinho, Artur, Bruno Guimaraes y Joedson. "(Ellos) son grandes jugadores que pueden entrar en esas funciones del medio campo", indicó.

"Durante las Eliminatorias, el profesor Tite ha estado probando varias opciones y eso es bueno tener un rango más amplio en la Copa del Mundo. A Neymar le gusta tener el balón en los pies, buscar juego, entonces Casemiro y yo tenemos que tener esa calidad. para llevarle el balón a él y a los demás de delante", agregó. 

Por su parte, Bolivia intentará cerrar las clasificatorias con una victoria en casa. El equipo dirigido por César Farías contará con la presencia de su goleador Moreno Martins (Cerro Porteño), quien se perdió el partido ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla. 

"Ante Brasil nosotros tenemos que mantener el equilibrio que tuvimos con Colombia y ser más insistentes en ataque porque no tuvimos ese atrevimiento que veníamos mostrando en la eliminatoria", apuntó Farías en conferencia de prensa. 

Posibles alineaciones:

Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, José María Carrasco, José Sagredo, Roberto Fernández; Moisés Villarroel, Fran Supayabe, Gabriel Villamil; Ramiro Vaca, Marcelo Martins, Henry Vaca. 

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Éder Militão, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Antony, Philippe Coutinho, Richarlison. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com