ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Germán Leguía y postura respecto a la polémica del Uruguay vs Perú en Montevideo por las Eliminatorias

Perú resignó una derrota ante Uruguay en Montevideo y ahora debe a ganar en Lima ante Paraguay para aseguar el repechaje.

Germán Leguía habló de la polémica en el Uruguay vs Perú. Foto: Andina
Germán Leguía habló de la polémica en el Uruguay vs Perú. Foto: Andina

Perú resignó una derrota ante Uruguay en Montevideo y ahora debe a ganar en Lima ante Paraguay para aseguar el repechaje.

Germán Leguía es uno de los tantos hinchas que sufrió la polémica vivida la semana pasada entre Uruguay y Perú con el gol no convalidado de Miguel Trauco ante Rochet que pudo significar el empate en Montevideo. ¿Qué dijo al respecto?

"Fui el primero que reclamó que lo que pasó en Montevideo era un robo. Me alegro de que Lozano reclame, se escucharon los audios y el juez de línea dice gol y es el que mejor ubicado estaba, la FIFA es un desastre, pasan el video de un solo lado", afirmó de manera contundente en diálogo con Radio Ovación.

Además, respondió a aquellos que se quejaron de la postura de los jugadores 'incaicos' al no protestar con mayor ímpetu la jugada en particular que pudo darles el empate ante los charrúas. Para Leguía la explicación es solo una y muy clara.

"Los jugadores no reclamaron, pues tenían el temor de ser amonestados. Seguramente en mi época había jugadores con más peso, pero la actitud que tomaron los jugadores fue porque hay 10 jugadores con amarilla y que faltaba el partido con Paraguay", agregó.

A pesar del mal momento vivido en la fecha anterior, Germán Leguía rescató que la hinchada peruana se mostró de una manera formidable y esa confianza que han depositado en los futbolistas solo puede ser retribuido con una victoria este martes en el Estadio Nacional. 

"Lo positivo de todo esto es que los jugadores se sienten respaldados por el cuerpo técnico, los dirigentes y el público. Eso te deja más tranquilo y uno dice que tenemos que ganarle a Paraguay por todos estos hinchas que nos apoyan. Eso te da la obligación de ganar el martes", puntualizó.