ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Aseguran que la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil es “prácticamente segura”: el millonario salario que recibiría para dejar a Real Madrid

Brasil parece haber encontrado a su técnico ideal para lo que resta de las Eliminatorias 2026. Carlo Ancelotti ya habría acordado su llegada.

Actualización
Carlo Ancelotti. Foto: EFE / CBF
Carlo Ancelotti. Foto: EFE / CBF

Brasil parece haber encontrado a su técnico ideal para lo que resta de las Eliminatorias 2026. Carlo Ancelotti ya habría acordado su llegada.

Carlo Ancelotti está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil. Así lo informa el diario O Globo, que asegura que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el técnico italiano, quien asumiría el cargo desde la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en junio.

Según el periodista Lauro Jardim, la entidad presidida por Ednaldo Rodrigues retomó conversaciones con Ancelotti en las últimas semanas y confía en cerrar el contrato antes de que finalice abril. Aunque no hay anuncio oficial, los medios brasileños coinciden en que las negociaciones están avanzadas y sólo restarían detalles formales.

“La CBF tiene prácticamente seguro que Carlo Ancelotti será contratado como entrenador de la selección nacional. Las negociaciones con el actual técnico del Real Madrid han avanzado, pero no se anunciará nada hasta finales de este mes”, afirmó Jardim. Oficialmente, la CBF no ha confirmado que existan conversaciones.

El millonario salario de Ancelotti en Brasil

De concretarse el vínculo, Ancelotti firmaría hasta el Mundial 2026 y recibiría un salario de 11 millones de euros anuales. Su debut estaría previsto para los partidos de Eliminatorias frente a Ecuador (4 de junio) y Paraguay (9 de junio), por lo que se espera que el anuncio se realice pronto.

Ancelotti sería el segundo extranjero en dirigir a Brasil

Ancelotti, de 65 años, es el único entrenador que ha ganado las cinco grandes ligas europeas (Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España) y cuenta con cinco Champions League (dos con Milan y tres con Real Madrid). En caso de confirmarse su llegada, sería el primer extranjero en dirigir a Brasil desde el argentino Filpo Núñez, en 1965.

La CBF busca relanzar su proyecto deportivo tras la salida de Dorival Júnior, despedido luego de la derrota 4-1 ante Argentina. Sin embargo, no todos respaldan la elección. El exfutbolista Cafú criticó la posibilidad de contratar a un extranjero y propuso a técnicos brasileños como Renato Gaúcho, Rogerio Ceni o Filipe Luis.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti se enfoca en la recta final con el Real Madrid. Este sábado 26 de abril jugará la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona y aún restan fechas de La Liga. Sólo tras el cierre de la temporada podría confirmarse oficialmente su desembarco en la selección brasileña.