ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Argentina goleó sin problemas a Venezuela en la Bombonera por las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina se impuso por 3-0 a Venezuela en 'La Bombonera' en el cierre de la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Argentina se impuso a Venezuela por las Eliminatorias. Foto: EFE
Argentina se impuso a Venezuela por las Eliminatorias. Foto: EFE

Argentina se impuso por 3-0 a Venezuela en 'La Bombonera' en el cierre de la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Argentina logró una victoria más que justa ante Venezuela (3-0) en la Bombonera en el cierre de la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Con este resultado, la 'Albiceleste' mantiene su invicto en el torneo clasificatorio y marcha 2do mientras que la 'Vinotinto' es última en la tabla.

Los dueños de casa se mostraron superiores de principio a fin y aunque la visita se hizo compacta en su zona defensiva para frenar los ataques rápidos por las bandas, el gol cayó sobre los 34' por intermedio de González tras varios intentos en el arco de Fariñez.

En el complemento, ambas selecciones salieron a proponer en campo rival y mostrar una mejor eficacia en las áreas. Sin embargo, tal como sucedió en la primera parte, el juego también se hacía cortado cerca al arco visitante. 

Los cambios, para tranquilidad de Scaloni, le dieron resultado. Sobre todo el ingreso de Ángel Di María, quien le dio otro matíz a la ofensiva argentina con sus arranques por un extremo del campo. 

El 'Fideo', de hecho, fue protagonista del segundo local al correr hacia el centro del borde del área venezolana tras el pase de Mac Allister, allí no dudó en mandar el balón por encima de Faríñez que había salido apresurado. El gol fue a los 79'.

Para el tercero, eso sí, no tuvieron que esperar demasiado pues sobre los 82 apareció otra vez Di María, pero ahora para sacarse una marca y mandar un centro preciso a Messi. El '10' la paró de pecho y con un remate mordido dejó sin opción al guardameta visitante. 

La recta final fue de trámite para Argentina que manejó el balón a su antojo y ya no encontraba en Venezuela a un rival que presionara en salida. Así se llevaron los tres puntos para asegurar su invicto en las Eliminatorias.

Ahora los dirigidos por Scaloni cerrarán su participación en estas clasificatorias visitante a Ecuador mientras que la 'Vinotinto' recibirá en casa a Colombia.

PREVIA

Argentina recibe este viernes 25 de marzo a su similar de Venezuela por la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. El encuentro está programado para las 18:30 horas locales (23:30 GMT) en Buenos Aires. Además, podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

La 'Albiceleste' ya clasificada la próximo mundial sale con la única consigna de regalarle el triunfo a su hinchada que se reunirá una vez más para ovacionar a sus últimos campeones de la Copa América. Por ello, las entradas ya fueron adquiridas por todos y solo están a la espera de una verdadera fiesta deportiva.

Además, la 'cereza del pastel' sería la incorporación de Lionel Messi desde el arranque, al menos así lo dejó entender el propio Scaloni mediante una conferencia de prensa brindada a los medios de su país en la previa de este duelo ante Venezuela.

Por su parte, la 'Vinotinto' tampoco se juega nada importante en estas dos últimas jornadas de las Eliminatorias y es que siendo últimos en la tabla nada los puede acercar hacia un objetivo tangible por lo que solo jugarán por acabar de la mejor manera el torneo.