ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría, titular indiscutido en Atlas, volvió a quedar fuera de la convocatoria de Perú

Anderson Santamaría volvió a quedar fuera de una convocatoria de Perú: no estará ante Uruguay y Paraguay.

Actualización
Anderson Santamaría quedó fuera de una nueva convocatoria. Foto: FPF
Anderson Santamaría quedó fuera de una nueva convocatoria. Foto: FPF

Anderson Santamaría volvió a quedar fuera de una convocatoria de Perú: no estará ante Uruguay y Paraguay.

Ricardo Gareca presentó su última lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022 sin mayores novedades. Sin embargo, quien sigue sorprendiendo, pero por su ausencia, es Anderson Santamaría quien vive situaciones completamente distintas en Atlas de México y en la Selección Peruana. 

El central no solo salió campeón en la temporada pasada con su club sino que además lo hizo asumiendo un papel importante dentro del grupo y con el puesto de titular inamovible. Este 2022, la 'Muralla' reafirmó su buen rendimiento y sigue siendo parte fundamental del equipo; de hecho, disputó también el último duelo de Atlas ante Querétaro que acabó con los lamentables actos ya conocidos.

Pero a nivel de selección, Anderson ha tenido que liquiar con su ausencia desde la fecha triple de septiembre en el 2021. Allí, el defensor fue duramente criticado por los errores cometidos en los partidos por las Eliminatorias, el último de ellos ante Brasil y no fue tomado más en cuenta. 

Algunos supusieron que los graves errores que terminaron costando puntos importantes a la 'Bicolor' fueron el problema; sin embargo, luego de varios meses y mostrando una regularidad clave en su club, el 'Tigre' no ha dado su brazo a torcer. A quien, incluso, le atribuyeron ciertos temas disciplinarios aunque no pasaron de rumores. 

Lo cierto es que hoy por hoy, Santamaría vuelve a quedar fuera de una convocatoria y por delante de él han sido llamados jugadores que no han sumado minutos. El más claro ejemplo es Carlos Zambrano quien no es tomado en cuenta en Boca Juniors y que muchos medios argentinos lo ven fuera de la institución. 

Ricardo Gareca ha sabido manejar muy bien el trabajo defensivo peruano y se podría decir incluso que ha sabido resolver ausencias importantes a lo largo de las clasificatorias. Aún con todo, más de uno se sigue preguntando el por qué el jugador del Atlas sigue tan relegado respecto a sus demás compañeros.