DESCENTRALIZADO

Rivera aseguró que Municipal viene siguiendo a futbolista panameño

Víctor Rivera, entrenador de Deportivo Municipal, se refirió sobre los posibles fichajes del cuadro edil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Víctor Rivera, entrenador de Deportivo Municipal, se refirió sobre los posibles fichajes del cuadro edil.

Víctor Rivera, entrenador de Deportivo Municipal, fue entrevistado por una radio local en la que reconoció que desde hace buen tiempo vienen siguiente al futbolista panameño José Murillo. El “Chino” también se refirió sobre los jugadores que dejaron el club tras la culminación del último torneo Descentralizado.

"Nosotros sabíamos que muchos de los jugadores eran pretendidos desde mitad de año, sabíamos que retenerlos ha sido una negociación bastante larga y en algunos casos imposible. Tenemos un presupuesto del que no nos podemos pasar y estamos en la búsqueda de reemplazar a los jugadores que se han ido", indicó.

El estratega también se dio tiempo para analizar lo que fue la temporada pasada: "A Municipal le faltó ser local, que sea un equipo que esté acompañado dentro de su entorno, también tuvimos dificultad con los campos de entrenamiento. En lo deportivo creo que al último tuvimos dos caídas que fueron determinantes, contra UTC y contra Cantolao", apuntó.

Sobre los refuerzos, Rivera comentó la posibilidad de contratar jugadores con similares características similares. Para el “chino” la prioridad es una pareja de centrales, uno que vaya por la banda izquierda y uno en la posición que ocupaba José Manzaneda, quien firmó por Alianza Lima.

"Debemos tratar de buscar ese perfil, porque ya era una idea de juego. Tenemos que intentar tener dos centrales similares a la pareja que se formó, en el caso de Manzaneda buscar ese reemplazo, un jugador que vaya por la banda izquierda, Cuba fue polifuncional. Son situaciones difíciles porque no hay jugadores iguales", señaló.

Por último, el experimentado entrenador peruano reconoció que vienen siguiendo al futbolista de nacionalidad panameña. "A Murillo lo hemos estado siguiendo, ha tenido convocatorias en Panamá, tiene mucha velocidad, tenemos las mejores referencias", finalizó.

Dato: Deportivo Municipal finalizó en el quinto puesto en el torneo Descentralizado 2018 y consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana. Torneo en el que se medirá ante Colón de Santa Fe de Argentina.