DESCENTRALIZADO

Víctor Cedrón espera ser titular en Unión Comercio para emigrar al exterior

El volante peruano llegó proveniente de Figueirense de la Segunda de Brasil, por lo que buscará una nueva salida al extranjero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano llegó proveniente de Figueirense de la Segunda de Brasil, por lo que buscará una nueva salida al extranjero.

Mientras este 2019 significó la partida a ligas extranjeras de algunos jugadores que destacaron en el Descentralizado, otros han marcado su retorno al torneo local. Ese es el caso de Víctor Cedrón quien este año jugará por Unión Comercio pero que no pierde de vista su primer gran objetivo: ‘romperla’ en el cuadro de Moyobamba para migrar nuevamente al exterior. Llega procedente de Figueirense de la Segunda de Brasil.

“Espero tener esa continuidad que necesito para volver a salir al exterior”, aseguró el mediocampista en conversación con Gol Perú. Además, resaltó el hecho de que tener continuidad en el conjunto moyobambino no solo le permitirá salir sino que también podría significar su retorno a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca y que se empezará a preparar para lo que será su participación en la Copa América Brasil 2019. 

Pero, ¿cuál fue el balance al que llegó el peruano en su paso por el fútbol de ascenso de Brasil? Pues bien, para Cedrón su estadía en el mencionado país fue una gran experiencia que podrá trasladarla en esta nueva etapa en el Perú. 

“Fue una experiencia buena, lo voy a tomar de esa manera, porque económicamente y futbolísticamente no fue lo mejor. Justo pasó un año en Brasil que entró en crisis y eso fue lo que ocasionó que Figueirense no esté bien. He aprendido bastante, el jugar allá es lo más difícil que hay, pero estoy preparado para lo que se viene este año en Perú”, añadió el volante sobre su estancia en tierras brasileñas y su paso por el fútbol de allí.

Además, explicó los motivos que le hicieron firmar por Unión Comercio y no, por ejemplo, por César Vallejo, que es el club donde mejor rindió y donde empezó a formarse un nombre dentro del ‘deporte rey’. Para el futbolista fue fundamental el trato que recibió y la preocupación de los dirigentes por estar al tanto de él.

“Desde que llegué, (Unión Comercio) estuvo conversando conmigo. El presidente se portó muy bien y le di mi palabra. Esperamos la resolución de Figueirense, salió y firmé. Tuve conversaciones con la Universidad César Vallejo, pero decidí por Unión Comercio debido a un tema económico y de continuidad”, finalizó Víctor Cedrón para el mencionado medio deportivo. 

DATO. Cedrón paseó su fútbol por distintos conjuntos nacionales. Debutó en César Vallejo allá por el 2011 y tras sus buenas actuaciones fue fichado por Alianza Lima y con un tramo final complicado por problemas con algunos hinchas marcó su retorno al conjunto 'Poeta'. También denfendió las camisetas de Juan Aurich y Melgar de Arequipa.