DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: Augusto Menéndez, árbitro del clásico, habló sobre el duelo

Augusto Menéndez aseguró que pese a no ser árbitro FIFA, sus buenas actuaciones lo llevaron a asumir el Universitario vs Alianza Lima. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Augusto Menéndez aseguró que pese a no ser árbitro FIFA, sus buenas actuaciones lo llevaron a asumir el Universitario vs Alianza Lima. 

Este domingo se disputa otro gran clásico del fútbol peruano, Universitario vs Alianza Lima será el duelo más atractivo de la fecha 4 del presente Torneo de Verano. Y un partido tan importante tiene que ser dirigido siempre por el mejor árbitro del momento, así los protagonistas serán solo los jugadores y no el de negro. Por eso, Augusto Menéndez fue el elegido y asumirá su primer clásico con mucha responsabilidad.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Flamengo busca renovarle contrato hasta diciembre de 2018

“El clásico implica una importancia, un árbitro espera este momento, es mucha responsabilidad, agradezco la confianza. Creo que me la he ganado”, aseguró Augusto Menéndez. Además, añadió: “Es una semana distinta porque uno lo toma de otra manera. Y sirve para que conozcan de mi trabajo”. Sin dudas, el árbitro ya es uno de los entusiastas con el partido de este domingo. 

Sobre su designación para este duelo pese a no ser árbitro FIFA indicó que ahora se están buscando jueces jóvenes con proyección. “Hoy en día se están buscando árbitros jóvenes, tengo 27 años, no soy FIFA. Han visto mis partidos, no he tenido tantos problemas y vengo dirigiendo bien”, sostuvo Menéndez en una entrevista con Radio Ovación.

Señaló que también ha conversado con varios compañeros y que lo han felicitado. Incluso, le dieron algunas referencias aunque dijo que él tiene su propio estilo. “Soy de dialogar con los jugadores, siempre y cuando se dirijan a mí con respeto”, sentenció el árbitro. Sobre un supuesto rumor que circuló en redes sociales de que era hincha de la 'U' fue directo en aclarar: "No soy hincha de ningún equipo, soy hincha del equipo arbitral".