DESCENTRALIZADO

Gareca se refirió a la actualidad de Universitario en el Torneo Clausura

El ‘Tigre’ dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de Perú ante Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, también habló de la U.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Tigre’ dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de Perú ante Ecuador y Costa Rica. Sin embargo, también habló de la U.

La conferencia que brindó esta tarde Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana era principalmente para dar a conocer la lista de convocados para enfrentar este mes a Ecuador y Costa Rica, respectivamente. Pero el ‘Tigre’ tan ligado a Universitario no pudo escaparse a la pregunta sobre la actualidad del club en este Torneo Clausura

“Lo de Universitario nos pone contentos, por la importancia del club y por la hinchada del club”, fue lo primero que alcanzó a decir el estratega argentino de la blanquirroja en conferencia de prensa desde la Videna. 

Pero sus palabras no parten desde un hinchaje o gusto por la institución ‘crema’ sino que va más allá. Tiene que ver respetar procesos y creer en la capacidad del técnico que se elige para llevar un grupo de jugadores a objetivos claros. Tal vez, vio mucha similitud a su situación cuando empezó como DT de Perú y no se le daban los resultados.

“Llegó un momento en el que el técnico era cuestionado. Se decía que se tenían que ir todos. Fue fundamental la confianza que le dieron a él y a los jugadores. Es difícil trabajar en esas situaciones. Fue un acierto pensar fríamente”, agregó el ‘Tigre’, mostrando así su admiración por la posición adoptada por los dirigentes que manejan al cuadro ‘crema’. 

Y es que razones no le faltan pues Universitario pasó de estar seriamente comprometido con el descenso a respirar algo más tranquilo. Hace solo 6 fechas la escuadra estudiantil se encontraba en la zona roja de la tabla y hasta parecía ser un candidato a perder la categoría por el juego mostrado.

Sin embargo, sus últimas 6 jornadas en el campeonato local le dieron un giro inesperado a la actualidad del club. En estos 6 partidos que ha disputado Universitario pudo cosechar un empate y cinco victorias. 

Es, precisamente, gracias a esto que ahora se ubica en la 4ta posición del Torneo Clausura con 20 puntos (a solo 6 del líder Melgar). Y en cuanto al Acumulado se ha separado hasta 9 unidades del penúltimo Sport Rosario, con lo cual le permite ver el futuro cercano con mucho optimismo por parte de los hinchas. 

A Ricardo Gareca le pregu...

Ver tweet completo