DESCENTRALIZADO

La Comisión Nacional contra la Violencia sancionó a Universitario

La Comisión Nacional contra la Violencia sancionó a Universitario de Deportes y deberá jugar sin hinchada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Comisión Nacional contra la Violencia sancionó a Universitario de Deportes y deberá jugar sin hinchada.

Cuando todo hacía indicar que los problemas ya eran parte del pasado de Universitario de Deportes tras la habilitación para contratar jugadores. En las últimas horas el cuadro crema recibió una rigurosa sanción de cara a los próximos tres partidos como local por el Torneo Clausura.

Universitario fue sancionado con el cierre de sus tribunas populares (sur y norte) para el duelo ante la Universidad Técnica de Cajamarca programada para el próximo martes (11 de septiembre) en el estadio Monumental de Ate. Mientras que ante la Universidad San Martín y Unión Comercio, por la cuarta y quinta fecha, respectivamente, deberá jugar sin hinchada.

¿El motivo? El fallecimiento del Comandante de la Policía Nacional del Perú, Edwin Jimenez Navarro, quien fue herido en el último clásico disputado en el estadio Nacional de Lima. "No es por la muerte, sino por las lesiones graves que sufrió el policía por el empujón. Es una sanción ejemplar", indicó Miguel Ángel Vegas, presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia.

Sin embargo, Universitario no se quedaría con los brazos cruzados y apelará a esta sanción. Así lo confirmó el administrador del club, Carlos Moreno. "Esta sanción nos sorprende. Vamos a tratar de impugnarla ante el Consejo Directivo del IPD, que es la segunda instancia", señaló el directivo crema al programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.