DESCENTRALIZADO

Universitario: se levantó la sanción sobre el cuadro crema y ya puede reforzarse

Universitario de Deportes quedó habilitado este miércoles y ya puede sumar sus primeros refuerzos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes quedó habilitado este miércoles y ya puede sumar sus primeros refuerzos.

Universitario de Deportes acaba de recibir una de las mejores noticias del año. El cuadro crema confirmó este miércoles a través de un comunicado que ha quedado habilitado para incorporar jugadores después de haber sido sancionados en junio del año pasado por el Tribunal de Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol.

“El Club Universitario pone en conocimiento de la opinión pública en general, y de su legión de hinchas en particular, que la FPF a través de la Comisión de Licencias, su organismo de control, ha dado tácita conformidad a nuestra solicitud de acogimiento al Régimen Especial Deportivo. Ello bajo la figura del 'Silencio Administrativo'.  Por tal motivo, quedamos habilitados a partir de la fecha para realizar contrataciones de jugadores, imponiéndose así la justicia y el sentido común”, indicó el club.

Es preciso recordar que la Comisión de Licencias aún no se ha manifestado de manera oficial sobre el tema. Sin embargo, según informa el diario El Comercio, Universitario se habría acogido al nuevo Régimen Especial Deportivo Voluntario el pasado 20 de agosto, y al haber pasado dos días hábiles de este pedido, el 'silencio administrativo' de la mencionada comisión se toma como una respuesta positiva por lo que la “U” ya puedo Reforzarse de cara al torneo Clausura.

Universitario, de pésima campaña y comprometido con el tema del descenso, buscará cerrar la contratación del delantero argentino Germán Denis, quien sería el jugador indicado para comandar la ofensiva del once de Nicolás Córdova. El ex Independiente y Atalanta de Italia ha sido voceado en los últimos días y su llegada al cuadro crema sería inminente.

Otro de los nombres que ha estado en órbita del club es el de Pablo Lavandeira de Deportivo Municipal. El jugador interesa mucho al equipo merengue por lo que en las últimas horas buscarán cerrar su contratación. Es preciso recordar que Universitario tiene nueve días para concretar sus fichajes ya que el libro de pases del Descentralizado cierra el próximo 31 de agosto.

@Universitario

#COMUNICADO | Universitar...

Ver tweet completo