DESCENTRALIZADO

Edison Flores quiere ver a Jairo Concha en Universitario de Deportes

El volante de Monarcas Morelia aseguró mediante un mensaje que le gustaría ver a Jairo Concha, actualmente en San Martín, defendiendo a la 'U'. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Monarcas Morelia aseguró mediante un mensaje que le gustaría ver a Jairo Concha, actualmente en San Martín, defendiendo a la 'U'. 

Si hay alguien que quiere lo mejor y a los mejores en Universitario de Deportes, ese es Edison Flores. El popular 'Orejas' defendió con orgullo la casaquilla crema y aunque ahora pertenece a Monarcas Morelia, eso no es impedimento para estar al tanto del club. Por eso, no ocultó su deseo por ver al volante de San Martín, Jairo Concha, vistiendo los colores de la ‘U’ en un futuro. 

“Mi hermano, el más bravo (Jairo Concha). Tienes mucho gol. Ya sabes dónde te quiero en un futuro (el color de las letras me delatan)”, escribió Flores en su cuenta personal de Instagram respondiendo a las distintas interrogantes que recibía por parte de los hinchas y en este caso de su propio amigo de la San Martín. 

El mediocampista de los ‘santos’ debutó este año en el club y a pesar de su juventud mostró un gran nivel. De hecho, con su juego logró que Ricardo Gareca lo considerara como parte del equipo sparring sub 20 que viajó con la Selección Peruana a Rusia este año para disputar la Copa del Mundo. 

En dicha experiencia deportiva, Edison Flores integraba la selección absoluta y era un jugador clave en el esquema del ‘Tigre’, es en este viaje donde se habría fortalecido la amistad que ahora se hace más visible. 

Como se sabe, ‘Orejas’ debutó en Universitario en el 2011 al ser promovido junto a Andy Polo por José Guillermo del Solar. Además, fue parte de aquel equipo sub 20 que logró conseguir la Copa Libertadores Sub 20 del 2011 que se jugó en Perú. 

Tras ello, migró su talento a Villarreal de España pero tras una temporada irregular marcó su retorno a la ‘U’ en 2014 donde volvió a destacar y se volvió protagonista de aquella plantilla junto con Raúl Ruidíaz. 

Ahora, el futbolista de la Selección Peruana se desarrolla en Monarcas Morelia de la Liga MX junto con Irven Ávila y Ray Sandoval. Llegó a la institución azteca recién en esta temporada procedente del Aalborg de Dinamarca luego de disputar el Mundial Rusia 2018. 

Foto captura: Instragram de Edison Flores