DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes y sus razones para que salve la categoría

El cuadro ‘crema’ pasa por uno de sus peores momentos en el año. En la siguiente nota te contamos algunas razones que le permita salvar la categoría.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro ‘crema’ pasa por uno de sus peores momentos en el año. En la siguiente nota te contamos algunas razones que le permita salvar la categoría.

La actualidad de Universitario de Deportes no es buena, estando en zona de descenso el cuadro crema pasa por un mal momento después de muchos años. Sin embargo, el hecho de ser un equipo grande en nuestro país, lo avala en todo aspecto. Desde su gran hinchada hasta sus 10 finales que le toca afrontar antes del final del Torneo Clausura. En primer lugar, hay que destacar que el cuadro dirigido por Nicolas Córdova tendrá ocho partidos a jugarse en Lima, mientras que los dos restantes lo jugará en condición de visitante.

Detallando que en las próximas dos fechas se enfrentará a Sport Huancayo (Jueves 04) y Sábado 13), donde la obligación de sacar los seis puntos es fundamental, independientemente de otros resultados de otros equipos.

Ahora, a casi media de año, el cuadro de Ate pudo contratar jugadores después de tener una sanción. Por su parte, las llegadas de Pablo Lavandeira y Germán Denis, hasta el momento no han dado su fruto. Sin embargo, se espera que en los próximos partidos salgan a relucir todo su juego.

Llevando como un último antecedente, Universitario pasó por la misma situación en el 2011 donde estuvo a punto de descender a base de malos resultados y en ese entonces un presente más que irregular. Sin embargo, en los últimos partidos saco la garra y pudo quedarse en Primera.

Otro factor importante, es la vuelta de Alberto Quintero, el panameño que se había lesionado en la previa del Mundial, regresó muy fuerte. Si bien es cierto tuvo minutos ante Ayacucho FC, donde no se pudo mostrar al cien por ciento. Ahora, el escenario es muy distinto, con ‘Chiquitín’ y Denis, el cuadro ‘crema’ puede mostrarse con un ataque mucho más influyente de cara al gol y aprovechar la explosión del panameño.

Finalmente, la U recibe este jueves a Sport Huancayo, considerado la primera final con el fin de sumar puntos y escapar de la zona de descenso. Vale precisar que el cuadro crema sufrirá dos ausencias claves, las cuáles son la de Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas, ambos por suspensión sufridas en el partido ante Ayacucho FC el sábado pasado.