DESCENTRALIZADO

Universitario cayó en su visita a Moyobamba y se complica en el Torneo Apertura

Unión Comercio venció 2-0 a Universitario en Moyobamba y lo complica tanto en el Torneo Apertura como en el acumulado.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio venció 2-0 a Universitario en Moyobamba y lo complica tanto en el Torneo Apertura como en el acumulado.
 

Unión Comercio se impuso como local por 2-0 ante Universitario de Deportes en Moyobamba por la quinta jornada del Torneo Apertura, con este resultado los 'cremas' se complican en su objetivo por salir del fondo de la tabla en el acumulado. Los goles del encuentro fueron marcados por Jeremy Salas a los 33 minutos y Jesús Rabanal a los 65. 

La escuadra dirigida por Javier Chirinos saltó al campo de juego con muchos juveniles y eso se notó en el desarrollo del partido en donde Comercio se mostró más sólido en sus líneas y llega con claridad al arco de Raúl Fernández. El popular 'Superman' se lució más de una vez evitando así la caída de su equipo.

Pero a los 34 minutos tras tanta insistencia y con un manejo inteligente de las acciones, Jeremy Salas ponía el primero para los locales y le daba justicia al marcador.

Así, con el marcador en contra, los de Ate tuvieron replantear su propuesta para afrontar la segunda mitad. Por eso, hicieron un cambio 'de vestuario' en el que el 'sacrificado' fue Paulo de la Cruz por el ingreso de Roberto Siucho. 

Pero lo cierto es que el cambio no dio resultado y Comercio siguió dominando las acciones con un Mimbela desequilibrante en todo el frente de ataque. Mientras que la figura de Raúl Fernández continuaba destacando por sus tapadas que le impedían al local alargar el marcador. 

Sin embargo, a los 65 minutos el portero 'merengue' terminaría vencido por Jesús Rabanal tras un gran pase de Uribe. Los jóvenes de Universitario no reaccionaron luego del primer gol y con el segundo tanto en contra parecía casi imposible pensar en la remontada. 

Al final, el resultado no se movería y daría a Comercio como ganador que escaló hasta la 7ma casilla. Mientras que para Universitario esta derrota lo complica tanto en el Apertura como en el acumulado del Descentralizado. 

@Universitario

?? Final del partido en e...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Unión Comercio vs Universitario

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 30: Unión Comercio genera más peligro en el área de Universitario de Deportes.

Min 33: ¡Gooooooool de Unión Comercio! Jean Zela marca el primero.

Min 38: Tiro libre a favor de Unión Comercio.

Min 44: Por poco llega el empate de Universitario tras un tiro de esquina.

Min 45: Se agrega dos minutos más.

Min 45 +1' : Tarjeta amarilla para Arquímedes Figuera.

Min 46: Cambio en el descanso. Salió De la Cruz y entró Siucho.

Min 53: Otra amarilla más en el partido. Roberto Siucho de Universitario recibe la tarjeta.

Min 64: Cambio en Comercio. Salió Díaz y entró Vásquez.

Min 65: GOOL de los locales. Rabanal pone el 2-0 en Moyobamba.

Min 77: Vásquez roba un balón en salida, ingresa al área de la 'U' y saca un fuerte disparo que se va por poco desviado.

Min 83: Último cambio en la visita. Salió Jersson Vásquez y entró Axel Chávez. 

Min 87: Segundo cambio en Comercio. Sale Mimbela e ingresa Carranza. 

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Unión Comercio recibirá este miércoles a Universitario a las 15:30 horas peruana (20:30 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba. El partido entre ambas escuadras corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura y enfrentará a dos equipos que urgen de sumar puntos en este campeonato. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Si bien el equipo de la visita que dirige Javier Chirinos está invicto en este torneo, lo cierto es que de los cuatros partidos que ha disputado no ha logrado ganar ningún juego. Razón por la cual solo tienen cuatro puntos en lo que va del campeonato lo que los ha marginado a la casilla 9 en la tabla de posiciones. 

Los ‘cremas’ necesitan empezar a sumar de a tres pues en la primera parte del año acabaron en los últimos lugares y no pudieron acomodarse bien en el acumulado. Por lo tanto, en el Apertura y Clausura deberán conseguir escalar lo más que puedan para no verse comprometidos con la baja al final de la temporada. 

Además, los de Ate tendrán que afrontar lo que queda del año con los mismos jugadores sin poder incorporar algún fichaje pues su sanción todavía se mantiene vigente debido a que el TAS no resolvió en favor del club. 

Por otro lado, Unión Comercio se ha visto complicado en los últimos partidos que disputó pues de los cuatro que lleva hasta el momento solo logró vencer en su debut ante Cantolao por 2-0. Tras ello, empató una vez y salió derrotado en dos oportunidades. La última jornada, precisamente, ante Alianza Lima en el Alejandro Villanueva. 

Comercio saldrá a buscar los tres puntos ante Universitario ya que necesita con urgencia escalar en la tabla. Ellos marchan en la casilla 14 con solo 4 unidades en el presente torneo. 

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Universitario

@Universitario

???? Así formar&aa...

Ver tweet completo