DESCENTRALIZADO

Unión Comercio sumó en Moquegua y se aleja del descenso

Unión Comercio empató de visita ante Binacional y de a pocos comienza a alejarse del fantasma de la baja.

Actualización
Unión Comercio. Foto: Facebook
Unión Comercio. Foto: Facebook

Unión Comercio empató de visita ante Binacional y de a pocos comienza a alejarse del fantasma de la baja.

El conjunto de Unión Comercio mantiene su buen momento en el Torneo Apertura y logró sacar un meritorio empate 1 a 1 ante Binacional en la ciudad de Moquegua, en lo que fue un resultado que ayuda a los selváticos en alejarse del siempre temido fantasma de la baja.

Los últimos resultados del 'Poderoso del Altomayo' no solo lo han colocado como uno de los equipos protagonistas del torneo, sino que lo están sacando de los últimos lugares de la tabla acumulada. En esta ocasión se presentó en el sur peruano y supo complicar a una de las revelaciones del presente año.

Y es que Unión Comercio salió a proponer ante Binacional, que intentó hacer prevalecer su condición de local con una anotación del paraguayo Ferreira; sin embargo, los de la selva peruana pudieron emparejar la cuenta antes de irse al descanso con un tanto de penal de Willyan Mimbela.

Para el segundo tiempo, ambos equipos trataron de hacer daño con rápidos contragolpes, pero las defensas cumplieron una buena tarea y así impidieron que más goles se produzcan en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua.

Con el empate, Unión Comercio ya no está en zona de descenso y tratará de seguir sumando puntos para salir de esa incomoda situación, mientras que Binacional se mantiene en la zona de clasificación a torneos internacionales. En la próxima jornada los de Rioja chocarán ante Melgar en condición de local, en tanto que los sureños serán anfitriones de Sport Rosario.