DESCENTRALIZADO

ADFP confesó lo peor que tuvo el Torneo Descentralizado

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, se refirió a lo que fue la organización del último Torneo Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, se refirió a lo que fue la organización del último Torneo Descentralizado.

Pese a haber sido el encargado de la organización del último Torneo Descentralizado, la ADFP, a través de su presidente Hugo Duthurburu, hizo una especie de 'mea culpa' sobre los errores cometidos en la temporada 2018.

"El tema de que no valgan goles en las semifinales es algo que se ha cambiado (con miras al 2019) y creo que eso ha sido lo peor del torneo de este año", manifestó el mandamás del mencionado ente deportivo a radio Exitosa.

Hay que recordar, que a inicios de año en la ADFP se decidió que la llave de semifinales se defina por puntos y no por goles. De esta manera, no importaba la diferencia de goles que conseguía un equipo sobre su rival en la instancia de semifinales y la final.

Estas declaraciones de Hugo Duthurburu se realizaron sobre sus apreciaciones con miras al 2019, año en el que la FPF ha decidido tomar las riendas del torneo local. "Hemos tratado de comunicarnos con la FPF por meses y no hemos tenido mayor avance, en las últimas 2 semanas hemos avanzado lo que no se ha hecho en 6 meses pese a que tratábamos de hablar. Nosotros ya hemos armado un sistema del campeonato distinto al de la FPF, muy parecido al de este año pero con algunas correcciones", indicó.

El directivo indicó que dos aspectos que tendrán cambios son los referentes al cupo de extranjeros y la ya famosa 'Bolsa de Minutos'. "En base a las reuniones que hemos tenido, parece que se podrá inscribir a 5 extranjeros y solo se permitirán a 4 en cancha. Todavía no hay una redacción definitiva al respecto, al igual que con el tema de la Bolsa de Minutos", expresó.

Es importante recalcar, que la FPF ha decidido organizar el torneo local del 2019 y nombrarlo Liga Profesional, la misma que estará compuesta por 18 equipos y ya no por 16 como ocurrió hasta este año 2018.