DESCENTRALIZADO

Torneo de Verano: Universitario es el equipo más taquillero del torneo

Universitario superó a Alianza Lima y Sporting Cristal y se convirtió en el equipo que más hinchas llevó a su estadio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario superó a Alianza Lima y Sporting Cristal y se convirtió en el equipo que más hinchas llevó a su estadio.

La hinchada de Universitario siempre se ha caracterizado por apoyar a su equipo en las buenas y en malas. Y esto volvió a quedar demostrado una vez finalizado la fase de grupos del Torneo de Verano en la que el equipo crema se coronó como el equipo que más hinchas llevó en condición de local.

Según las cifras, 68,378 hinchas asistieron al estadio Monumental de Ate para alentar a Universitario de Deportes en sus siete presentaciones como local. El monto recaudado fue de  1'471,439 soles. "Felicitamos y agradecemos a la hinchada crema, quienes seguramente continuarán apoyando al equipo en el torneo Apertura", escribió el club en un comunicado.

En segundo lugar se encuentra el eterno rival de Universitario; Alianza Lima con 64,021 espectadores y una recaudación de 1’298,497 soles. Mientras que detrás de cremas e íntimos figura el finalista del Torneo de Verano, Sporting Cristal con 52,714 espectadores y 1’189,567 soles de ingreso.

Esta noticia demuestra que el amor de la hinchada crema  va más allá de los resultados, ya que a inicios de año Universitario sufrió una dura eliminación frente Oriente Petrolero en la Copa Libertadores y no tuvo el mejor arranque en el Torneo de Verano en el que culminaron en el último lugar del Grupo A.

El equipo crema espera seguir contando con el apoyo de su fiel hinchada con miras al inicio del Torneo Apertura. El equipo despidió al entrenador argentino Pedro Troglio con un empate 3-3 frente a Sporting Cristal y demostró que tiene equipo para pelear el título y no estar involucrado en el tema del descenso.

Dato: El plantel de Universitario viene siendo entrenado interinamente por Javier Chirinos con miras al duelo frente a Melgar en el estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura.