DESCENTRALIZADO

Torneo Apertura: tres partidos de la fecha 9 fueron suspendidos

Este viernes se reinicia el Torneo Apertura; sin embargo, el otro fin de semana se presentan inconvenientes al quedar suspendidos 3 duelos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se reinicia el Torneo Apertura; sin embargo, el otro fin de semana se presentan inconvenientes al quedar suspendidos 3 duelos

Muchos hinchas del fútbol nacional se mostraron felices por el reinicio de nuestro balompié este viernes luego de una para importante de un mes debido al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, dicha alegría solo duraría dos fechas (7ma y 8va) pues para la jornada 9 del Torneo Apertura se han presentado inconvenientes que han provocado que hasta tres encuentros sean suspendidos. 

Según informó el vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Héctor Ordóñez, los partidos que se verán afectados en la jornada 9 son: Sport Boys vs Universidad San Martín (sábado 28 de julio), Sporting Cristal vs Cantolao a jugarse en el Alberto Gallardo y el Alianza Lima vs UTC a disputarse en Matute el domingo 29. 

El cuarto partido que había sido programado para ser jugado en Lima entre Deportivo Municipal y Melgar todavía no se sabe si quedará suspendido debido a que ambas dirigencias han mostrado interés por que se juegue el encuentro sí o sí. Están a la espera de ver cómo se resuelve todo para ellos. 

Ordóñez, quien sostuvo un diálogo con el diario Depor, aseguró que la existencia de este inconveniente se debe a que la Policía Nacional del Perú no podrá dar las garantías necesarias debido a que tendrá que brindar seguridad por las diversas actividades que se vayan a dar por ‘Fiestas Patrias’. 

Ante este inconveniente, ya se está pensando en ponerle fecha a la reprogramación de estos partidos pues se quiere evitar que el calendario establecido para el presente torneo se vea afectado y se terminen jugando varios partidos en corto tiempo. 

DATO. Estos son los partidos de la jornada 7 que se empezarán a jugar este viernes

@ADFP_Peru

Hoy a las 8:00 pm arranca...

Ver tweet completo