DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal le ganó a Ayacucho y sigue líder del Torneo Apertura

Rimenses lograron vencer como visitantes a Ayacucho FC por 1-0 y se mantienen como punteros del Torneo Apertura.  
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rimenses lograron vencer como visitantes a Ayacucho FC por 1-0 y se mantienen como punteros del Torneo Apertura.  
 

Una importante victoria en condición de visita es lo que acaba de conseguir Sporting Cristal ante Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná por el Torneo Apertura. El único gol del encuentro fue obra del goleador rimense Emanuel Herrera tras un excelente cobro de tiro libre directo. 

El partido arrancó parejo para ambas escuadras pues habían planteado casi lo mismo. Manejo de balón y compactos en la parte defensiva. Sin embargo, Cristal se las ingeniaba para jugar al contragolpe y Ayacucho que tenía como aliada a la altura trataba de presionar en campo rival.

Así los primeros minutos fueron transcurriendo con jugadas de peligro pero que los futbolistas no podían concretar. Y en un momento el encuentro pasó a ser disputado más en la media cancha que en los arcos.

Ya en la segunda mitad, los dueños de casa optaron por hacer algunas variantes como los ingresos de Rossel y Neira para darle más contundencia a la ofensiva. Los limeños hicieron lo propio y ‘renunciaron’ a un creador como Lobatón para permitir el ingreso de un joven Gómez en busca de aprovechar su frescura para dañar de contra. 

Sin embargo, sería el balón parado el encargado de marcar la diferencia. El goleador Emanuel Herrera acomodó la pelota cerca del área grande para el tiro libre que supo patear por debajo de la barrera y dejó tendido en el suelo al portero rival que poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo a falta de 15 minutos de acabar el encuentro.

Luego de verse con el marcador en contra, Ayacucho salió por el empate más con ímpetu que con juego elaborado. Trataban de llevar pelotazos a sus delanteros y encontrar algún cabezazo que les permitiera conseguir la tan ansiada igualdad. Algo que lamentablemente, para los intereses de los locales, no se pudo dar.

Con este marcador, Sporting Cristal se afianza en la cima del Torneo Apertura con 27 puntos y se pone a 7 de Binacional (2do con 20) y a 8 de Alianza Lima (3ro con 19, a falta de jugar el clásico). Ayacucho, por su parte, se estanca en la casilla 12 con la misma cantidad de puntaje. 

Video GolPerú

@GOLPERUoficial

?? #Video Emanuel Herrera...

Ver tweet completo