DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: esto dijeron los jugadores del equipo campeón del Torneo de Verano

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo de Verano tras derrotar a Sport Huancayo en el estadio Nacional de Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo de Verano tras derrotar a Sport Huancayo en el estadio Nacional de Lima.

Fernando Gutiérrez, asistente técnico de Mario Salas, hoy estuvo al mando de Sporting Cristal ya que el estratega chileno cumplió con su fecha de suspensión y permaneció en uno de los palcos del estadio Nacional de Lima. Tras finalizar el encuentro Gutiérrez declaró para la prensa y aseguró que Sporting Cristal fue un justo ganador del Torneo de Verano.

"El mensaje ha sido siempre el mismo, desde que llegamos a Perú, hemos tratado de afrontar cada partido al máximo saliendo a buscarlo, estamos muy contentos por lo que logramos hoy. Cerramos un círculo en este torneo, festejamos hoy y mañana, luego hay que pensar en el próximo partido. El mensaje seguirá siendo el mismo a pensar en ganar", declaró el asistente técnico.

Gutiérrez también destacó la manera en la que Sporting Cristal consiguió el título del Torneo de Verano siendo uno de los equipos menos vencidos, más goleadores y más ganadores. Además, el asistente valoró la actitud y la calidad de sus jugadores.

"Estamos convencidos de que en la forma de que lo hicimos nos llevó a tener buenos números, no solo a finalizar con el título hoy, sino en la forma que lo hicimos, la cantidad de victorias y goles corresponden al mensaje que tenemos así como la actitud de los jugadores y la calidad de los mismos, eso nos deja tranquilos y contentos", agregó.

Patricio Álvarez fue uno de los futbolistas más emocionados con el título conseguido por Sporting Cristal y aseguró que la consagración de hoy es un paso importante para el objetivo mayor que es el título nacional. “Es un paso enorme (hacia el título nacional) para el grupo, nos propusimos ganar el Torneo de Verano a inicio de temporada, somos los justos campeones", indicó el portero tras el triunfo frente Sport Huancayo.

Álvarez también destacó el apoyo del club y de la hinchada celeste en todo el torneo “El club te brinda un respaldo importante, la hinchada nos apoya siempre. Ahora hay que apuntar al título nacional. El primer gol demoró en llegar, en teoría eras favoritos pero el rival también juega y supimos manejarlo. Ahora a pensar en el inicio del Apertura”, apuntó.

Por último, Carlos Lobatón, volante y capitán de Sporting Cristal, valoró el título conseguido y aseguró que es fruto del trabajo de todo el plantel. "Este es el fruto del trabajo, del esfuerzo de todos, desde el portero, pasando por los que trabajan en menores, y todos en el club, esto es de todos. Es un título más que no había ganado, gracias a Dios se pudo lograr y ahora hay que disfrutar con la familia y eso es lo importante”, finalizó.