DESCENTRALIZADO

Sport Rosario goleó a Universitario y es líder del Torneo Apertura

Sport Rosario fue más contundente que Universitario y se quedó con los tres puntos en Huaraz.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Rosario fue más contundente que Universitario y se quedó con los tres puntos en Huaraz.

Universitario de Deportes pagó caro la falta de contundencia de cara al gol y esta noche sufrió una dolorosa y aparatosa caída en su visita al Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. El cuadro crema fue goleado por 3-0 por la novena fecha del Torneo Apertura y volvió a dejar serias dudas de cara al futuro.

Seguramente Daniel Chávez tardará mucho tiempo en olvidar este partido. El delantero merengue fue uno de los jugadores más irregulares de su equipo y erró tres claras oportunidades de gol. Curiosamente todas las ocasiones desaprovechadas por el atacante fueron debajo del arco y con el portero vencido.

Cuando todo hacia parecer que Universitario había encontrado la brújula para retomar su camino en el Torneo Apertura, los cremas sufrieron un inmerecida derrota por lo mostrado en el primer tiempo. Sin embargo, la falta de contundencia los terminó perjudicando y volvieron a ceder puntos.

El partido inició con todo a favor de Universitario, en menos de diez minutos los cremas ya habían inquietado el arco de Barbieri hasta en cuatro oportunidades. Chávez fue el hombre que lo más lo intentó pero lastimosamente también fue el que más erró hasta que a los  21’ apareció Carlos Beltrán para anotar el 1-0 a favor de los locales.

Después de este tanto el partido no cambió de rotulo y Universitario siguió siendo el equipo dominador y con mayor chances de gol. Aunque Sport Rosario también contó con dos ocasiones para aumentar la ventaja por intermedio de Jasaui y Tito.  Así, con la ventaja mínima a favor de los locales terminó la primera mitad.

En el complemento, rápidamente Sport Rosario inquieto el arco crema con un remate de Uribe pero encontró bien ubica a Raúl Fernández, en la jugada siguiente apareció el defensor Erick Rossi (48’) para aumentar la ventaja a favor de Rosario tras aprovechar un rebote dado por el “1” de Universitario en el corazón del área chica.

Después de este tanto el equipo limeño bajó los brazos y le cedió la posesión del balón al cuadro rosarino. Tal es así que a los 57’ apareció nuevamente Erick Rossi (el defensor aprovechó un tiro libre para empujar el balón al fondo de la red) para anotar su segundo tanto de la noche, decretar la goleada final y situar a su equipo en la cima del torneo con 16 puntos.