Sporting Cristal goleó en su debut por el Torneo de Verano

Sporting Cristal no se guardó nada ante Sport Rosario e impuso respeto en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo de Verano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal no se guardó nada ante Sport Rosario e impuso respeto en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo de Verano.

Sporting Cristal ganó, goleó y gustó. El equipo dirigido por Mario Salas impuso su poderío ofensivo en el Alberto Gallardo para derrotar por 4-1 a Sport Rosario por la segunda fecha del Torneo de Verano.

Te puede interesar: Sporting Cristal: así fue el primer doblete de Emanuel Herrera con la camiseta celeste

El escenario era el adecuado y el once titular no podía fallar. Salas alineó los mismos jugadores que arrancaron el el 'Día de la Raza Celeste' ante la Universidad de Chile, por lo que ya se conocían en el terreno de juego.

El primer tanto se dio tras un buen pase largo de Calcaterra para que la vaya a buscar Gabriel Costa y pueda habilar a Emanuel Herrera. El delantero argentino le pegó de una y puso el 1-0 a los 6 minutos del compromiso.

Seguido de ello, el dominio del cuadro 'celeste' era claro, por lo que a los 30' nuevamente Calcaterra envió un pase al punto de penal para que Pacheco asista a Costa quien le pegó de una al lazo derecho de la portería de Libman. El nuevo ciudadano peruano se iría con la hinchada presente para celebrar su primer tanto oficial del año.

Luego de ello, Ballón sorprendió con un control de balón por la banda izquierda para asistir a su compañero Herrera, quien no dudó en pegarle al palo más lejano de Libman. Con ello, el argentino marcaría su doblete antes de los 45 minutos del partido.

Para la segunda mitad, Cristal quiso mantener el dominio del juego, por lo que bajó la intensidad ofensiva a diferencia de la primera parte. Sin embargo, tras un tiro libre a favor de Sport Rosario, Gonzales puso el balón a la cabeza de Aponzá para que el colombiano descuente a los 66 minutos.

Luego de ello, Lobatón haría su ingreso y no tendría una mejor presentación que anotar el cuarto tanto de los 'celestes' tras un paso filtrado al área de Gabriel Costa. Con ello, Cristal cerraría su debut con goleada en el mismísimo Alberto Gallardo.

El próximo duelo de Sporting Cristal será ante Alianza Lima, mientras que Sport Rosario recibirá a UTC.

#Vídeo Mira el resumen completo d...

Ver publicación completa

MINUTO A MINUTO

Min 90'+2 Final del partido. Goleada en el Gallardo. Sporting Cristal 4 - 1 Sport Rosario.

Min 84' Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Yulián Mejía por Gabriel Costa.

Min 81' Cambio en Sport Rosario. Ingresa Andía por Gonzales.

Min 79' Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Olivares por Herrera.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el gol...

Ver tweet completo

Min 77' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Carlos Lobatón pone la goleada nuevamente. Colgó a Libman tras estar cara a cara con el portero.

Min 70' Cambio en Sporting Cristal. Ingresa Carlos Lobatón por Horacio Calcaterra.

Min 68' Cambio en Sport Rosario. Ingresa Jasaui por Etchemaite.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el gol...

Ver tweet completo

Min 65' ¡GOOOOOOOOOL DE SPORT ROSARIO! Aponzá pone el descuento tras un remate de cabeza.

Min 64' Tarjeta amarilla para el lateral derecho Madrid de Cristal.

Min 64' Tarjeta amarilla para Aguirre de Sport Rosario.

Min 61' Emanuel Herrera vuelve al campo.

Min 60' Herrera siento un dolor y es retirado en camilla. Mario Salas espera lo que le informe el médico para ver si se da el cambio o no.

Min' 55 Gran jugada de Herrera que dejó descolocada la defensa, pero su disparo fue desviado al travesaño. Está cerca del cuarto el equipo de Mario Salas.

Min 46' Tarjeta amarilla para García de Sport Rosario por una fuerte entrada.

Min 45' Comenzó la segunda mitad del partido.

Min 45'+2 Final del primero tiempo.

Min 44' Disparo de Pacheco que pasó cerca del palo izquierdo de Libman.

Min 40' Gol anulado a Sport Rosario por posición adelantada.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Con clase E...

Ver tweet completo

Min 38' ¡GOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Herrera marca su doblete y pone la goleada en el Gallardo.

Min 32' Cambio en Sport Rosario. Sale Tito por Olascuaga.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el gol...

Ver tweet completo

Min 30' ¡GOOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Gabriel Costa pone el segundo en el Gallardo tras un balón que le quedó suelto de un pase de Pacheco.

Min 26' Le quedó solo el balón a Herrera pero se encontraba en posición adelantada. Domina el cuadro celeste.

Min 13' Cabezazo de Ballón que paso cerca del poste derecho del arco de Libman. Pudo ser el segundo para Cristal.

Min 7' Salomon Libman quedó golpeado tras el gol de Cristal, ya que impacta el chimpún del delantero en el rostro del portero. Se recupera el guardameta.

@GOLPERUoficial

#Vídeo Mira el pri...

Ver tweet completo

Min 6' ¡GOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL! Emanuel Herrera pone el primero del partido tras un pase desde la banda derecha de Gabriel Costa.

Min 4' Gran jugada de Céspedes que fue cortado por el defensor de Sport Rosario. Reclaman penal.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sporting Cristal:

@ClubSCristal

Alineación #Sporti...

Ver tweet completo

Sport Rosario:

@SportRosario65

??Así formar&aacut...

Ver tweet completo

PREVIA

El equipo bajopontino, Sporting Cristal, hará su debut este domingo a las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el estadio Alberto Gallardo donde enfrentará a un Sport Rosario que llega dolido luego de haber concedido un empate como local. Aunque para los del Rímac es la oportunidad de mostrarse en casa y jugar así su primer partido en el campeonato nacional en donde esperan conseguir sus primeros tres puntos.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: el turno fue para Beto Da Silva

El equipo celeste podría llegar un poco fuera de ritmo, luego de que su primer encuentro ante UTC de visita se suspendiera. Y aunque todo hace indicar que ganarían en mesa, la falta de competencia podría jugarles en contra. Incluso, su capitán, Carlos Lobatón, ha señalado que dejar de jugar un partido en un torneo tan corto resulta perjudicial para cualquier equipo.

A esto se le suma que el equipo cervecero busca llegar de la manera más óptima y con la mayor cantidad de partidos encima a su encuentro por Copa Sudamericana ante Lanús; partido para el cual ya solicitó el Estadio Nacional para ser local el 7 de marzo próximo, según aseguró su gerente deportivo Alfonso García Miró.

Por otro lado, para Sport Rosario representa la oportunidad de recuperar los puntos que dejó escapar en casa la fecha pasada ante Universitario. Así, vendrán con la consigna de ganarle a los dirigidos por Mario Salas y dejar atrás los errores puntuales del primer encuentro en donde hicieron un gran segundo tiempo pero no supieron mantener la ventaja.