Melgar: 5 razones por las que el cuadro arequipeño sueña con el Descentralizado 2018

Melgar buscará conseguir este 2018 el tercer título nacional de su historia. 

Actualización
Melgar. Foto: Twitter
Melgar. Foto: Twitter

Melgar buscará conseguir este 2018 el tercer título nacional de su historia. 

Melgar, bajo la dirección técnica de Enrique Meza, buscará conquistar este 2018 el Torneo Descentralizado 2018 y el tercer título nacional de su historia. El cuadro arequipeño, siempre acostumbrado a pelear en los puestos de arriba quiere repetir lo hecho en el 2015. A continuación algunas razones por las que Melgar podría soñar con dar la vuelta a fin de año.

Te puede interesar: FBC Melgar: los que se quedan, los que se fueron y los que llegan

1. Equipo base

Melgar fue uno de los equipos más regulares del Torneo Descentralizado 2017. En el primer trimestre del año consiguió el Torneo de Verano tras derrotar a UTC desde la tanda de penales. Posteriormente ocupó el noveno y tercer puesto en el Torneo Apertura y Clausura respectivamente. Entre sus principales figuras destacaron los nombres de Nilson Loyola, Hernán Rengifo, Ysrael Zúñiga, Dawling Leudo y Diego Penny. Quienes continuarán esta temporada en el cuadro rojinegro en busca del Torneo Descentralizado 2018.

2. Contrataciones

Una de las grandes contrataciones del cuadro arequipeño para este 2018 fue el regreso de su ex goleador; Bernardo Cuesta, quien junto a Joao Villamarín y Hideyoshi Arakaki buscarán sumar la mayor cantidad de goles para ubicar a Melgar entre los primeros puestos. Giancarlo Carmona también llegó para reforzar la banda derecha y la volante estará poblada por Joao Villamarín, Jean Pierre Fuentes, Hernán Hinostroza y el paraguayo Emanuel Biancucchi.

3. Entrenador

El mexicano Enrique Meza llegó la temporada pasada al cuadro domino y obtuvo buenos resultados en el tramo final del torneo. El estratega azteca inició su carrera como asistente técnico del Pachuca en el año 2007. Aquel equipo lo dirigía su padre Enrique Meza. Posteriormente pasó al banquillo de las divisiones menores de los equipos Sub-17 y Sub-20 del Cruz Azul. Luego recayó en el fútbol centroamericano hasta que en el 2016 regresó a México para luego pasar a FC Melgar. Meza aún no ha conseguido grandes triunfos con los arequipeños pero al encontrar un equipo base y bien formado, el estrega ha optado por continuar con el estilo de Reynoso modificando algunos y poco a poco adaptándose a su estilo de juego.

4. Historia

En los últimos años Melgar ha sido uno de los equipos protagonistas del torneo. El equipo que en su momento dirigió Juan Reynoso se convirtió en la bestia negra de muchos equipos de la capital y en el año 2015 consiguió el segundo título nacional de su historia en el año de su centenario. Uno de sus estandartes de aquella histórica consagración fue Ysrael Zúñiga, quien a pesar de superar los 40 años sigue siendo el arma letal del cuadro arequipeño y su gran referente de área.

5. Localía

La altura de Arequipa siempre ha sido una plaza difícil para los equipos de la capital y del resto del país. Además, si a eso le sumamos el buen nivel mostrado por Melgar en los últimos años y la presión de la hinchada arequipeña, una de las más pasionales del fútbol peruano. Para los mistianos un partido ante los equipos de la capital es un clásico y no aceptan una derrota como resultado. La fanaticada rojinegra empuja al equipo en todo momento y hace que eso se uno de los puntos fuertes de Melgar.