Torneo Descentralizado: así se califican los árbitros peruanos

El Torneo Descentralizado 2017 tuvo arbitrajes siempre cuestionados durante partidos decisivos. Sin embargo, ellos se califican así.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo Descentralizado 2017 tuvo arbitrajes siempre cuestionados durante partidos decisivos. Sin embargo, ellos se califican así.

¡Con buena calificación!. El Torneo Descentralizado del 2017 fue una edición en la cual se cuestionó mucho el tema del arbitraje, pues, se demostró una vez más que los errores terminaban por perjudicar a uno de los equipos a enfrentarse.

Te puede interesar: Alejandro Hobberg: "No es solo Tévez, ni es solo Boca"

Es por eso, que ahora se espera que este 2018 sea distinto y así lo aseguró Víctor Hugo Rivera, Presidente de la CONAR, quien señaló que la primera parte del campeonato anterior (Torneo del Verano) el cuerpo arbitral demostró estar a la altura de los hechos. Sin embargo, todo lo distinto fue para las últimas dos instancias del mismo.

"Pongo un 15 de nota porque en el Torneo de Verano no hubo problemas, como sí los hubo en el Torneo Apertura, donde en 7 partidos  no hubo buenas actuaciones. En el Clausura el arbitraje fue regular. Y el campeón salió sin ningún tipo de problemas (de arbitrajes), en la Segunda División hubo un partido extra y tampoco hubo problemas, al igual que en la Copa Perú", dijo Rivera en una entrevista con Radio Ovación.

Asimismo, reconoció que la mayor parte de estas equivocaciones terminaron por perjudicar a la Academia Cantolao, club que en más de una ocasión presentó su reclamo para que pudiera hallarse una solución, ya que para ese entonces luchaba el descenso.

"Siempre tenemos que ir mejorando. El 2017 fue un año donde hubo aparición de árbitros de nuevo generación. Es cierto que hubo una mala racha contra la Academia Cantolao, conversamos con su presidente del Cantolao". finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com