Patricio Álvarez: “El reto que tengo con Sporting Cristal es muy grande”

Patricio Álvarez confesó que le sorprendió mucho que Sporting Cristal se fijara en él.

Patricio Álvarez. Foto: Twitter
Patricio Álvarez. Foto: Twitter

Patricio Álvarez confesó que le sorprendió mucho que Sporting Cristal se fijara en él.

El nuevo portero de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, declaró para RPP que le sorprendió mucho que el cuadro cervecero se fijará en él tras haber tenido un año con poco presencia en el arco de Melgar.

Te puede interesar: Sporting Cristal: altas y bajas del club 'cervecero'

"La gente de Cristal se comunicó conmigo este año y les dije que tenía contrato con Melgar por todo el 2018. Mi contratación siempre estuvo condicionada a mi salida de Melgar, así que yo me encargue de ella para poder firmar con ellos. Es muy contradictorio que me fichen luego de mi año con menor cantidad de partidos jugadores, pero creo que no hay mal que por bien no venga. Si hubiera jugado de manera regular, me habría quedado tranquilo en Arequipa. Pero al no jugar, uno busca otros horizontes", dijo.

El portero también agradeció al cuadro arequipeño por abrirle las puertas y aseguró que defendiendo el arco de Sporting Cristal se esforzará al máximo porque el reto que tiene es muy grande y quiere estar a la altura de ello.

Esta llegada a Cristal me encuentra en un momento en el que pensé crecer más en Melgar, estoy agradecido con la gente de Arequipa porque fue el club que me abrió las puertas. Sin embargo, a pesar de que jugué poco este año, no he perdido la motivación. El reto que tengo ahora es muy grande y hay que estar a la altura”, agregó.

Por último, Álvarez mencionó que espera adaptarse lo más rápido posible al grupo y al estilo de juego de los rimenses. Asegurando que una de sus principales virtudes es el juego con los pies.

El arco de Cristal pesa mucho más pero trato de mantener un perfil responsable, que es necesario sobre todo en mi puesto para estar tranquilo. Seguramente, hay una presión mayor por no haber clasificado a la Libertadores. Espero adaptarme lo más rápido posible y encajar en el club, grupo y estilo de juego, que es muy marcado en Cristal. Se podría decir que mi juego con los pies es una de mis fortalezas y dentro del arco trato de ser lo más seguro posible”, finalizó.