Melgar y Municipal son los equipos con mejor hinchada digital del país

Los equipos de Melgar y Municipal han sorprendido con la popularidad alcanzada en redes sociales.

Actualización
Melgar. Foto: Facebook
Melgar. Foto: Facebook

Los equipos de Melgar y Municipal han sorprendido con la popularidad alcanzada en redes sociales.

No es ningún secreto que el el fútbol se ha popularizado en internet, por lo que distintos equipos tratan de captar hinchas a través de las redes sociales. Conjuntos como Alianza Lima y Universitario de Deportes son los que cuentan con más seguidores, sin embargo, parece que esto no es suficiente para lograr una fidelización entre sus hinchas 'interneteros'.

Te Puede Interesar: Universitario: se oficializó su pase a la Copa Libertadores 2018

Según un estudio realizado por Neo Consulting y ApuestaTotal.com, son Melgar y Deportivo Municipal los equipos peruanos que cuentan con la mejor hinchada digital. El 'Dominó' alcanzó el primer lugar con un factor de 8.23 sobre 10, mientras que los ediles alcanzaron un factor de 4.56.

Para llegar a estos resultados, se tomaron en cuenta tres factores principales: ratio de compromiso entre los hinchas y el club (con peso del 50% determinado por número de likes, comentarios y publicaciones compartidas por los fans), porcentaje de crecimiento en número de seguidores (con peso del 30%, tomando el número de enero y el número logrado en julio), y el número de seguidores totales en redes sociales (con peso de 20%).

Detrás de Melgar y Deportivo Municipal, se ubican Universitario (4.11), Alianza Lima (3.55), y Sporting Cristal (3.16).

Es importante destacar que el número total de seguidores tiene un peso menor en la evaluación, ya que el estudio se enfoca en el compromiso del equipo con sus hinchas al manejar con entusiasmo el canal digital. Es por ello, que cremas y blanquiazules se vieron rezagados en esta evaluación.

@martinbellido14

Sencillo, fidelizas a tu ...

Ver tweet completo