DESCENTRALIZADO

Real Garcilaso consiguió un dramático triunfo sobre Sport Boys por el Torneo Apertura

Real Garcilaso escaló hasta la quinta posición con siete puntos, mientras que Sport Boys permanece entre los últimos lugares.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Real Garcilaso escaló hasta la quinta posición con siete puntos, mientras que Sport Boys permanece entre los últimos lugares.

Real Garcilaso consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura tras derrotar 3-2 en un entretenido duelo a Sport Boys en el estadio ‘Inca Garcilaso de la Vega’ del Cusco por la fecha cuatro del campeonato. El equipo cusqueño escaló hasta la quinta posición con siete puntos, mientras que los chalacos permanecen en los últimos lugares.

Real Garcilaso se complicó en un partido que lo tenía prácticamente asegurado. El cuadro cusqueño se fue al descanso con el marcador 2-0 a su favor. Sin embargo, los chalacos reaccionaron en la segunda mitad y lograron emparejar el marcador. Lastimosamente un autogol de Velasco le terminó dando el triunfo al equipo celeste.

El primer tanto del partido recién llegó al minuto 34 por intermedio de Lampros Kontogiannis. El defensor anotó un soberbio gol de chalaca ante la atónita mirada de todos los defensores de Sport Boys. Siete minutos más tarde apareció Iván Santillán para sacar un latigazo desde fuera del área y vencer la portería de Fernando Martinuzzi.

Así finalizó el primer tiempo con un Real Garcilaso dominador, sin embargo, en la segunda parte reacción el Sport Boys y salió en busca del empate. A los 51’ el árbitro del encuentro cobró un penal a favor del equipo visitante y un minuto más tarde Maximiliano Velasco lo transformó en gol.

Emocionados por el descuento, Sport Boys siguió presionando a Real Garcilaso. Sidney Faiffer lo intentó con un potente disparo desde fuera del área, sin embargo, el portero cusqueño realizó una gran intervención y envió el balón al tiro de esquina. Hasta que a los 67’ volvió aparecer Velasco para convertir  el 2-2 tras una gran jugada individual en la que dejó en el camino a tres jugadores cusqueños.  

Sin embargo, la alegría le duraría pocos minutos al cuadro rosado ya que al minuto 70’ el propio Maximiliano Velasco convirtió en propia puerta tras intentar despejar el balón previo tiro libre de Real Garcilaso. El jugador rosado pasó en cuestión de minutos de héroe a villano. Los minutos siguieron su curso y Garcilaso desaprovechó muchas ocasiones de gol hasta que el árbitro hizo sonar su silbato y marcó el final del partido.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Real Garcilaso 3-2 Sport Boys

Min 70: ¡Autogol de Maximiliano Velasco! Real Garcilaso 3-2 Sport Boys

Min 67: ¡GOOOOOOOOL de Maximiliano Velasco! Real Garcilaso 2-2 Sport Boys

Min 52: ¡GOOOOOOOOL de Maximiliano Velasco! Real Garcilaso 2-1 Sport Boys

Min 45: Final del primer tiempo: Real Garcilaso 2-0 Sport Boys

Min 42: ¡GOOOOOOOOL de Iván Santillán! Real Garcilaso 2-0 Sport Boys

Min 34: ¡GOOOOOOOOL de Lampros Kontogiannis! Real Garcilaso 1-0 Sport Boys

Min 0: ¡Inició el juego! Real Garcilaso 0-0 Sport Boys

Alineaciones confirmadas

Real Garcilaso

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @RealGarc...

Ver tweet completo

Sport Boys

@GOLPERUoficial

?? #Ahora XI de @sportboy...

Ver tweet completo

Real Garcilaso recibe este domingo a Sport Boys del Callao en el estadio ‘Inca Garcilaso de la Vega’ del Cusco desde las 18:15 horas de Perú (23:15 horas GMT) por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Ambos equipos llegan al duelo de esta jornada con la necesidad de sumar una victoria para no quedarse en los últimos puestos.

El cuadro cusqueño llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado por la mínima diferencia  a Deportivo Binacional en condición de local. Garcilaso suma cuatro puntos y se ubica en la sexta casilla. Mientras que los “chalacos” cayeron en la última fecha frente a Alianza Lima en un partido que lo pudieron haber igualado, sin embargo, Joazinho Arroé falló un penal en el minuto 95’.

Julio Landauri, atacante de Real Garcilaso analizó el partido frente a Sport Boys y aseguró que el cuadro visitante será un rival muy complicado. "Esperamos que nos vaya bien en el Apertura, en el Torneo de Verano nos quedamos cerca de la final. Estamos trabajando, ya veremos los videos de Boys, pero es un equipo complicado, con entrenador nuevo, ha levantado y hay que sumar de a tres".

El ex jugador de Alianza Lima también señaló que no jugar a mitad de semana les permite llegar más descansados al duelo de este domingo frente a “La Misilera”. "No jugar a mitad de semana nos permite descansar, recuperar jugadores, venimos de un desgaste importante y ahora hay que esperar a Boys".

Por su parte, Wilmar Valencia, entrenador de Sport Boys, indicó que el partido frente a los cusqueños será muy difícil. "Como equipo tuvimos un funcionamiento adecuado, se mejoró bastante en defensa pero nos falta más en generación y definición. Ahora nos preparamos para ir al Cusco, otro compromiso muy difícil ante Real Garcilaso", dijo Valencia a 'Peligro en el área' de Radio Ovación.

Posibles alineaciones:

Real Garcilaso: Morales; Cossio, Lojas, Kontogiannis, Arismendi; Tragodara, Mendoza, Landauri, Lecaros; Ramúa y Vidales

Sport Boys: Martinuzzi; Tejada, Contreras, Quina, Ramos; Ratto Caballero, A. Torres, Vega, Ísmodes; Arroé y Velasco