DESCENTRALIZADO

Conoce el ránking de los 20 futbolistas más valiosos del fútbol peruano

Sporting Cristal y Melgar son los clubes con más representantes en el ránking de los futbolistas más valiosos del torneo peruano.

Un jugador de Melgar lidera el ránking. Foto: Facebook
Un jugador de Melgar lidera el ránking. Foto: Facebook

Sporting Cristal y Melgar son los clubes con más representantes en el ránking de los futbolistas más valiosos del torneo peruano.

Sin lugar a dudas Melgar de Arequipa cuenta con uno de los mejores -y más costosos- planteles del fútbol peruano. Entre sus figuras se encuentra el mediocampista Pablo Míguez, quien es el futbolista más valioso del torneo. El uruguayo esta valorizado en 1.175.109 dólares según la web Transfermartk.

El jugador charrúa retornó este año al fútbol peruano y hasta la fecha ha disputado 27 encuentros con la camiseta rojinegra. Además, suma diez tarjetas amarillas y cuatro rojas. Míguez encabeza el lista de los 20 futbolistas más caros del torneo que tiene a Melgar y Sporting Cristal con cinco representantes, respectivamente.

Justamente en el segundo lugar se encuentra el futbolista cervecero Yulián Mejía. El colombiano esta valorizado en 940.087 dólares. En la tercera casilla se ubica el venezolano Arquímedes Figuera de Universitario de Deportes con 822.576 dólares. Christian Ortiz de la Universidad San Martín (734.433) y Joel Sánchez (705.065) de Melgar cierran el top five.

Sánchez, quien retornó este año al fútbol peruano tras su efímero pasó por los Gallos Blancos del Querétaro de México es el único futbolistas incaico en los cinco primeros puestos. Curiosonamente en la sexta casilla se ubica su compañero de equipo John Narváez (ecuatoriano) con el mismo monto.

El argentino Bernardo Cuesta (Melgar) ocupa el séptimo puesto con 643.500 dólares. Una casilla más abajo el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa (Sporting Cristal) con 643.500 dólares. Josepmir Ballón (Sporting Cristal) se encuentra en la novena casilla del ránking con el mismo valor que Cuesta y Costa. Mientras que Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) cierra los diez primeros puestos con 585.000 dólares.

Reimond Manco (Unión Comercio), Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Luis Cardoza (Universidad Técnica de Cajamarca), Carlos Cáceda (Real Garcilaso), Alberto Quintero (Universitario de Deportes) y Mario Velarde (Alianza Lima) se ubican entre el undécimo y décimo sexto puesto con un valor de 585.000 dólares, respectivamente.

Omar Merlo (555.750), Daniel Chávez (555.750), Iván Santillán (526.500) y Christofer Gonzáles (526.500) completan el ránking.

La imagen puede contener: texto

Foto: Deporte y Negocio