DESCENTRALIZADO

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

¿Quién es Germán 'El Tanque' Denis?

Tras su confirmarse su llegada a Universitario de Deportes. En la siguiente nota, conoce más del delantero argentino.

Germán Denis podría llegar a Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Germán Denis podría llegar a Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Tras su confirmarse su llegada a Universitario de Deportes. En la siguiente nota, conoce más del delantero argentino.

Su llegada fue inminente, donde hace solo minutos Universitario de Deportes acaba de confirmar Germán Denis, como su nuevo jugador de cara a lo que la falta afrontar en lo que va del año. El argentino tras un buen pasado en el fútbol extranjero, llega al combinado crema para darles aire y así mejorar la actualidad del equipo dirigido por Nicolás Córdova y por que no, luchar por el Torneo Clausura.

Argentino de nacimiento, su nombre completo es Germán Gustavo Denis. En la actualidad tiene 36 años, donde a sus cortos 16 años debutó con Talleres de Remedio de Escalada por ahí en el 1997. En ese mismo club, que es hincha duró solamente dos temporadas disputando 22 partidos y anotó solo 4 goles, una cifra muy baja para su posición, la cuál es centro delantero.

Seguidamente, un paso corto lo llevó a Quilmes donde duró también muy poco, al tener solo tres partidos convirtiendo un solo gol. Luego, inesperadamente decidió cerrar su etapa en Quilmes para volar a Los Andes, club donde llegó para la temporada 2000-2001, también llegando a no ser muy tomado en cuenta y partir con mucha ilusión hacia Italia.

El Cesena de la Serie B, terminó acogiendo a Denis que tenía poca suerte por los equipos que pasaba. Sin embargo, su estadía en Italia también fue corta ya que solo duro dos temporadas. El argentino en dos semestres dispuso 25 partidos para anotar solo 4 goles, una cifra relativamente pobre, tal cuál como había sucedido con los equipos argentinos.

Tras ello, el ‘Tanque’ como le dicen volvió a su país natal para enrolarse con Arsenal de Sarandí, el delantero más maduro se asentó muy bien en el ‘Arse’, donde en dos temporadas logró 12 goles. Su paso por Sarandí también fue corto por lo que tuvo que partir a Santa Fe, exactamente en las filas de Colón, en una sola temporada llegó a los 11 goles.

Sin mucho recaudo y sin adaptación, en la temporada 2006-07 se fue para Independiente de Avellaneda, donde se podría decir que fue donde más explotó ya que su crecimiento fue de manera ascendente. En su primera temporada logró anotar 10 goles en 34 partidos. Sin embargo, en el 2008 fue su mejor temporada en ese tiempo, logrando 27 dianas en 36 partidos.

Por segunda vez, en el 2008 partió para Napolés y sumarse al Napoli, club donde paso desapercibido logrando 13 goles en 63 cotejos disputados. Tras ello, partió para Udinese en dos temporadas para el olvido. Finalmente, su ciclo en Italia acabó con el Atalanta donde llegó a estar cinco años llegando a los 54 goles en 153 partidos disputados, por lejos una de sus mejores semestres en toda su cerrera.

Ya a sus 34 años, volvió al club que lo vio partir en el 2008, el ‘Rojo’ de Avellaneda que lo acogió pero que solo duró poco. Su presente en ese entonces fue 5 goles en 26 partidos jugados. Finalmente, su carrera se fue para La Fortaleza, en Lanús, equipo que vivió a la sombra de Pep Sand, teniendo 5 goles en solo 13 partidos.

Asi presentó Universitario a Germán Denis:

@Universitario

#BIENVENIDO | El delanter...

Ver tweet completo