DESCENTRALIZADO

Primera División: torneo pasará a llamarse Liga de Fútbol Profesional

El presidente de la FPF confirmó que la Primera División pasará a llamarse Liga de Fútbol Profesional y que la ADFP será desarticulada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF confirmó que la Primera División pasará a llamarse Liga de Fútbol Profesional y que la ADFP será desarticulada.

Confirmado. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, confirmó este viernes en conferencia de prensa que la Primera División pasará a llamarse Liga de Fútbol Profesional y que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) será desarticulada, desde el 01 de enero de 2019.

“Me complace anunciar la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual tendrá la función de gestionar, organizar y operar la competición oficial del fútbol profesional peruano", complementó. “La nueva liga peruana se denominará ‘Liga de Fútbol Profesional’ a partir del 1 de enero del 2019", enfatizó Oviedo.

La Comisión que se encargará de organizar las competiciones de la FPF será Felipe Cantuarias, quien fue presidente de Sporting Cristal hace algunos años. Cantuarias, en su presentación como presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, dijo que “esta es una decisión histórica de la FPF, la cual marca el inicio de una nueva era a fin de profesionalizar nuestro fútbol dotándolo de una visión de largo plazo".

“El impacto positivo del Mundial debe ser un “gatillador” del cambio, el cual para ser exitoso requiere el concurso de todos los actores del sistema del fútbol, principalmente los clubes”, complementó.

Cantuarias finalizó diciendo que el formato de campeonato ayudará a gestionar mejor el fútbol nacional y le dará transparencia al torneo nacional. La nueva Liga de Fútbol Profesional liderará el cambio soportado en una gestión profesional a nivel dirigencial, gobierno corporativo y transparencia, políticas, procesos, visión de largo plazo y enfoque estratégico".