DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal acumuló su segunda derrota de manera consecutiva, al perder 0-2 ante Melgar en Arequipa

Un Cristal con pocas ideas sumó su segunda derrota de manera consecutiva. Esta vez, fue en Arequipa ante un Melgar que fue muy superior.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un Cristal con pocas ideas sumó su segunda derrota de manera consecutiva. Esta vez, fue en Arequipa ante un Melgar que fue muy superior.

Desde la UNSA de Arequipa, Melgar golpeó fuerte ante un Sporting Cristal que no tuvo ideas. La victoria fue 2-0 para el ‘Rojinegro’ que siempre muy muy superior a base de contras y de errores de la defensa rival. Los goles fueron de Arias y Arce en el primer tiempo donde ya merecían la victoria parcial. Por su parte, Cristal ve lejos el título del Clausura, llegando a su segunda derrota de manera consecutiva.

En un partido diluido por la falta de creación de jugadas. Melgar y Sporting Cristal afrontaban un partido sin chances de gol, donde el tiempo era el peor enemigo en busca de situaciones para cambiar el 0-0. A solo 10 minutos de haberse iniciado el partido, una falta desafortunada entre Cuesta y Merlo asustó a todos. Y es que el defensor ‘rimense’ recibió un golpe en la cabeza del delantero arequipeño, por lo que Merlo se llevó la peor parte, cayendo al césped sin capacidad de reacción. Minutos después se recuperó y entró al partido.

Seguidamente, el partido entró en un ritmo extraño donde sorpresivamente Cristal tuvo una opción para convertir que paso cerca del arco de Diego Penny. Luego, en una jugada afortunada al estilo de Melgar, el equipo local se puso en ventaja con el gol de Patricio Arce y así hacer estallar a todo el estadio de la UNSA. Sin embargo, cuando todo parecía que el ‘Rojinegro’ se iba a contentar con el 1-0, apareció una contra después de una chance clarita que se perdió Carlos Lobatón. La jugada del segundo gol llegó de los pies de Arias tras una contra letal iniciada por Christopher Gonzales. El partido se ponía complejo para el equipo visitante que ya perdía 0-2 en Arequipa.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo tiempo, ya que Cristal inició el complemento casi con la misma actitud que el primero. Sin chances peligrosas de cara al arco de Penny y para que decir de sus delanteros que intentaron pocas veces. A excepción de la única clarita en todo el partido para el equipo ‘rimense’. Emanuel Herrera tuvo un tiro libre que pegó en el travesaño, imposible para Penny que se vio rendido ante el tiro.

Casi a los 70’, Bernardo Cuesta tuvo una chance clarísima para poner el tercer gol del partido y sellar un triunfo sobre los ‘Celestes’. Sin embargo, el argentino cometió un blopper que sorprendió a todos, y es que el bote le paso factura e impidió gritar su gol en el partido número 200. De esta manera, Melgar llegó a la punta del Torneo Clausura sumando 16 puntos, consolidándose como un equipo duro jugando de local, mientras que Cristal alarga su mal momento ubicándose en la octava posición con 8 puntos.

Mira los goles del partido

Arias metió el segundo para Melgar 

@GOLPERUoficial

??#Video Desde el área pr...

Ver tweet completo

Arce puso el primero en el partido

@GOLPERUoficial

?? #Video Presión alta de...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Desde Arequipa, Sporting Cristal afronta un partido clave en sus aspiraciones al seguir en carrera por el Torneo Clausura. El cuadro ‘celeste’ tiene la obligación de ganar si o si, después de su frustrada derrota ante Comerciantes Unidos el domingo pasado. En frente tendrán a Melgar que se ha mostrado solvente jugando de local y aspira a quedarse con los tres puntos para pelear y alcanzar a Ayacucho en la primera posición.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: El partido se inició muy trabado, donde ambos equipos tienen poco la pelota

Min 5: Primera tiro de esquina cobrado por Carlos Lobatón 

Min 7: Se asoma el primer remate de Joel Sanchez. Sin embargo el disparo pegó en un defensor del conjunto 'rimense'

Min 8: ¡Tiro libre peligroso para Sporting Cristal! La falta fue cometida contra Gabi Costa

Min 9: Remate para el olvido de Emanuel Herrera, tras pase de Lobatón 

Min 10: Melgar aprovecha las contras pero no logra rematar con dirección. En tanto, Jorge Cazulo se dio derivado en el césped por una dolencia en la rodilla.

Min 12: Sin chances, el partido no tiene oportunidades para cambiar el marcador

Min 14: Falta para Melgar, Carmona cae ante sentir el cuerpo de Costa 

Min 15: Omar Merlo sufre una lesión muy grave en la cabeza, al saltar una dividida ante Cuesta. Se espera un cambio en los próximos minutos

Min 17: Cambio de planes, Merlo ingresa a la cancha tras mostrar recuperación 

Min 20: Llegando a los primeros 20, el partido se hace aburrido por no ver chances de gol

Min 23: Melgar propone más teniendo el balón por abajo, mientras que Cristal confía alguna jugada individual de Herrera

Min 25: ¡UUUUUF! Remate de Ballón que pasa por el palo izquierdo de Penny

Min 27: ¡Cristal se anima más en busca del gol, mientras que Melgar aprovecha las bandas para atacar!

Min 30: ¡Tiro libre para Melgar que busca el primer gol! 

Min 33: ¡Gran ataque de Melgar y así llegar a la primera anotación! El Pato Arce metió e hizo estallar a la UNSA

@GOLPERUoficial

?? #Video Presión alta de...

Ver tweet completo

Min 37: Sin capacidad de reacción, Sporting Cristal se ve golpeado en busca del empate

Min 40: Partido complejo para Cristal que se le es imposible generarse una chance de gol 

Min 42: Las opciones para la visita se hacen cada vez menos. Sin embargo, el local con lo poco que ha demostrado se ve satisfecho con la ventaja 

Min 44: ¡CAAAAAASI! Carlos Lobatón se mandó con un gran remate de tiro libre que Penny la tocó!

Min 45: ¡CONTRA PERFECTA! Melgar muy raído de gran salida, convirtió el 2-0 

@GOLPERUoficial

??#Video Desde el área pr...

Ver tweet completo

Min 45+2: ¡Se acabó la primera mitad!

DESCANSO

Min 46: ¡Ya se juega el complemento!

Min 50: ¡Cristal propone más su juego en la segunda parte del partido!

Min 52: Melgar va en busca del tercer gol para liquidar al equipo 'rimense' 

Min 57: Cristal no reacciona al ver el marcador en contra. Por su parte, Melgar al parecer se conforma con ese resultado

Min 60: ¡UUUF! Casi Melgar convierte el tercero

Min 63: ¡AL TRAVESAÑO! Herrera probó a través de un tiro libre pero choclo al palo. Casi Cristal descuenta

@GOLPERUoficial

?? #Video Emanuel Herrera...

Ver tweet completo

Min 68: ¡PARA EL OLVIDO! Bernardo Cuesta se pierde el tercer gol abajo del arco, tras recibir un pase de Gonzales 

@GOLPERUoficial

#Video Presión a la salid...

Ver tweet completo

Min 73: ¡Partido diluido con parcial victoria para Melgar que está satisfecho con el 2-0!

Min 75: ¡Roja para Joel Sanchéz!

Min 81: ¡Melgar busca el tercero gol!

Min 85: ¡Cristal se rinde ante un Melgar que se ve como ganador!

Min 90: ¡Acabó el partido!

El partido a disputarse, será a partir de las 20:00 y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dando las incidencias del cotejo, goles y el resumen de lo que fue el partido.

Por su parte, el conjunto ‘Cervecero’ no corre favorito de cara al partido. Por lo que cada vez que visitó Arequipa, la pasó mal y así lo demuestran los antecedentes entre ambos equipos. Exactamente en junio del 2017, el ‘Rojinegro’ goleó 4-1 por el Torneo Apertura. Asimismo, en ese mismo año, pero en marzo, igualaron 2-2 en un partido muy complejo para Cristal. Sin embargo, el equipo dirigido por Mario Salas, irá con todo para el partido, a pesar que sufrirá ausencias claves como la de Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra y Johan Madrid por estar convocado con la Selección.

Sin embargo, los ‘rimenses’ se sostendrán de su goleador y máxima figura del plantel en lo que va del año, como lo es Emanuel Herrera, que será si o si un peligro para el cuadro arequipeño.

Por otro lado, Melgar al igual que Cristal, viene de sufrir una dura derrota ante Sport Boys en Lima, donde de manera sorpresiva el conjunto ‘rosado’ se impuso en el Callao, dejando al ‘Rojinegro’ sin la opción de poder subir en la tabla del Clausura. Dentro de lo que puede ofrecer el conjunto arequipeño, siempre es el calor de su gente y a su vez de los nuevos refuerzos que llegaron para la segunda mitad del año y pelear el torneo local, como lo es el Joel Sánchez y Christopher Gonzales. 

Alineaciones:

Melgar: 

@MelgarOficial

??¡¡Aaaateeeencióóóónnn!!...

Ver tweet completo

Sporting Cristal:

@ClubSCristal

Conoce nuestro XI titular...

Ver tweet completo

Convocados:

@ClubSCristal

Los convocados para el pa...

Ver tweet completo