DESCENTRALIZADO

Melgar derrotó a Sport Boys en Arequipa y es líder del grupo B

Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta le dieron el triunfo al cuadro arequipeño.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta le dieron el triunfo al cuadro arequipeño.

Melgar de Arequipa consiguió su segundo triunfo consecutivo y derrotó por dos goles a uno al Sport Boys del Callao por la fecha 2 del Torneo de Verano en el estadio Monumental de la UNSA.

En los primeros 20 minutos de juego el equipo local buscó la apertura del marcador mediante los tiros de larga distancia. Sin embargo, las chanches del cuadro arequipeño se hicieron nulas ya que los disparos se fueron desviados.

A los 33’ el estratega uruguayo tuvo que realizar el primer cambio del partido; Mario Viera envió al campo a Juan González Vigil por reemplazo de Emiliano Ciucci, quien tuvo que abandonar el campo por una lesión.

Segundos después Alexis Arias volvió a inquietar el arco de Martinuzzi pero su remate salió muy cerca del poste izquierdo. Sin embargo, instantes después apareció el histórico Hernán Renfigo para marcar el 1-0 a favor de Melgar.

El “charapa” culminó una gran jugada elaborada por los rojinegros con un potente disparo desde el centro del área. Casi ubicado en el punto de penal. Nada pudo hacer el portero chalaco a pesar de su intento por llegar al balón.

En la segunda mitad, Mario Viera envió al campo al colombiano Johnnier Montaño en busca de una sociedad con Luis Tejada, quien casi no apareció en los primeros 45 minutos de juego. Recién a los 49 apareció el ‘pana’ con un disparo desde fuera del área pero el balón salió desviado por mucho.

Bernardo Cuesta (66’) amplió la ventaja a favor del cuadro arequipeño tras anotar un golazo de media tijera tras una serie de rebotes dentro del área rosada. Previo al gol el argentino se falló un mano a mano con Martinuzzi y Arroé a los 60’ inquieto el arco rojinegro.

Después del 2-0 el partido bajó de intensidad. Melgar comenzó a tener el control del balón y llegó en ocasiones al arco rival, mientras que Sport Boys –sin ideas claras- buscaba el descuento con Tejada e Ísmodes. Hasta que a los 89’ apareció Mario Tajima para anotar el 1-2 final.

Incidencias del partido

Min 0: ¡Inició el juego! Melgar 0-0 Sport Boys

Min 33: Cambio en Sport Boys. Sale Ciucci. Ingresa Juan González Vigil

Min 35: ¡Goooool! de Hernán Rengifo. Melgar 1-0 Sport Boys

Min 38: Tarjeta amarilla para Bernardo Cuesta (Melgar)

Min 40: Tarjeta amarilla para Mario Tajima (Boys)

Min 45: Final del primer tiempo. Melgar 1-0 Sport Boys

Min 46: Cambio en Sport Boys. Sale Velasco. Ingresa Montaño.

Min 59: Cambio en Melgar. Sale Quina. Ingresa Valdivia.

Min 66: Cambio en Sport Boys. Sale Arroé. Ingresa Ismodes.

Min 66: ¡Goooool! de Bernardo Cuesta. Melgar 2-0 Sport Boys

Min 71: Cambio en Melgar. Sale Biancucchi. Ingresa Arakaki.

Min 76: Cambio en Melgar. Sale Loyola. Ingresa Tejeda.

Min 87: Tarjeta amarilla para Fuentes (Melgar)

Min 89: ¡Goooool! de Mario Tajima. Melgar 2-1 Sport Boys

Min 90: Final del partido. Melgar 2-1 Sport Boys

Previa 

Este sábado en Arequipa, Melgar y Sport Boys protagonizarán el duelo más importante de la segunda fecha del Torneo de Verano. Ambos clubes medirán fuerzas en el estadio Monumental de la UNSA a las 20: 00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

El equipo arequipeño llega al duelo de esta jornada tras haber derrota en Lima a Deportivo Municipal por 3-1. Ahora, con el apoyo de toda su gente buscarán conseguir su segundo triunfo en el torneo y derrotar al cuadro chalaco.

Sin embargo, el buen resultado obtenido en su debut se ve opacado por la dolorosa eliminación a manos del Santiago Wanderers de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Por su parte, Sport Boys también debutó con triunfo en el Torneo de Verano y este sábado tendrá una dura prueba en la altura de Arequipa. Los chalacos esperan contar para este duelo con la cuota goleadora del panameño Luis Tejada quien fue la figura de la primera fecha tras anotar un triplete ante Real Garcilaso.

La última vez que ambos clubes se enfrentaron por primera división en Arequipa ocurrió el 15 de setiembre de 2012 por la jornada 34 del torneo descentralizado. Aquel día el triunfo fue para Melgar por 5-1 con goles de Bernardo Cuesta (2), Piero Alva, Hilden Salas y el argentino Julián Di Cosmo.

Alineaciones confirmadas

Melgar

@MelgarOficial

¡Atencion! Estos s...

Ver tweet completo

Sport Boys

F. Martinuzzi; J. Gonzales Vigil, A. Reátegui, C. Ambriz, C. Neyra, E. Ciucci, C. Diez, M. Tajima, J. Montaño, J. Arroé, L. Tejada.