DESCENTRALIZADO

Viera aseguró que se encuentra buscando tres refuerzos polifuncionales

Mario Viera, entrenador de Ayacucho FC, se encuentra en la búsqueda de tres refuerzos de cara al 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mario Viera, entrenador de Ayacucho FC, se encuentra en la búsqueda de tres refuerzos de cara al 2019.

Mario Viera, director técnico de Ayacucho FC, declaró en una entrevista -para una radio local- que se encuentran armando un plantel competitivo que logre adaptarse al presupuesto del club. Además, el experimentado estratega uruguayo manifestó su deseo de contar con tres jugadores polifuncionales que puedan jugar en distintas zonas del campo.

"Estamos intentando hacer un equipo bastante competitivo y no tan amplio porque hay que adaptarse al presupuesto del club. Estamos buscando traer futbolistas polifuncionales, que puedan jugar en varias posiciones. Por ejemplo, Christian Laura puede jugar tanto de lateral derecho como zaguero central, mientras que Luis Trujillo lo puede hacer de lateral y volante por izquierda", declaró el estratega a Radio Ovación.

"Por otro lado, Diego Minaya puede ubicarse de defensa central y centrocampista. Eso es lo que estamos intentando: que cada jugador pueda estar en varios lugares. Todavía quedan algunos cupos con 4-5 futbolistas con los que ya hemos arreglado pero algunos temas de reglamentación de papel han hecho que todavía no salga a luz que llegarán al equipo", añadió el DT de 59 años.

Es preciso recordar que Ayacucho FC cerró el 2018 de gran manera luego de finalizar en el tercer puesto del Torneo Clausura. El cuadro ayacuchano supo remontar el mal inicio de año, se salvó de descenso y dio pelea en los últimos meses. En la tabla acumulada finalizó en la décimo tercera casilla con 52 puntos.