DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: Mario Salas, es observado por Colo Colo de Chile

La directiva del ‘Cacique’ ha puesto sus ojos en contratar al actual técnico de Sporting Cristal, el chileno Mario Salas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La directiva del ‘Cacique’ ha puesto sus ojos en contratar al actual técnico de Sporting Cristal, el chileno Mario Salas.

Desde Chile, se filtró una información que la directiva de Colo Colo estaría interesado en contratar al actual técnico de Sporting Cristal, el técnico chileno Mario Salas. Y es que la directiva del ‘Cacique’ en los próximos días decidirá quien será su nuevo DT de cara a la temporada que viene. Si bien es cierto, hay un mix de entrenadores que interesan al combinado de Colo-Colo, la cosa cambia cuando se trata del chileno que tendría un puntito de especial, debido al buen manejo que ha tenido en el Perú, algo que ha sido observado en el país sureño.

Además, según radio Cooperativa de Chile, Colo Colo no sería la primera vez que se interese en el estratega chileno. Y es que en anteriores temporadas ya ha sido observado, cuando el ‘Comandante’ entrenaba a la Universidad Católica donde logró dos trofeos y en la actualidad, siguen el presente en Sporting Cristal que hasta a punto de jugar su segunda final en el combinado ‘Cervecero’ en busca del título del Descentralizado 2018. Vale recordar que, el combinado 'Celeste' ha sido campeón del Torneo de Verano 2018, de la mano de Salas 

Por su parte, unas de los factores que influenciarían en la llegada de Salas a Chile sería que el propio DT, cuando era jugador jugó hasta finales de los años 90 en los 'Albos' y además compartió equipo con Marcelo Espina, actual gerente deportivo de los ‘Albos’. Algo que, sin duda podría tentar al hoy entrenador del ‘Cervecero’.

Por otro lado, Mario Salas no es el principal candidato para dirigir al combinado chileno. Y es que, el argentino Diego Cocca, ha sido cesado de su cargo de los ‘Xolos’ de Tijuana por malos resultados. Algo que ve bastante accesible Colo Colo, ya que una posible negociación en condición de ‘libre’ sería ideal para la directiva, teniendo en cuenta que Salas tiene contrato con Sporting Cristal todo el 2019.