DESCENTRALIZADO

Jugadores de Binacional no se presentarían ante Sporting Cristal

Aunque están en los primeros lugares del Torneo Apertura, Binacional no se presentaría ante Sporting Cristal por problemas de deudas

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque están en los primeros lugares del Torneo Apertura, Binacional no se presentaría ante Sporting Cristal por problemas de deudas

Ya no es un tema sorpresivo cada vez que un club está envuelto en problemas económicos, lo cual lamentablemente terminar por dañar la imagen del fútbol peruano. Esta vez, no es un equipo de Segunda División o Copa Perú sino uno que disputa el Torneo Apertura. Y es que los jugadores de Binacional han ‘amenazado’ con no presentarse ante Sporting Cristal por falta de pagos.

En la mañana hemos conversado sobre el tema de las deudas, y la decisión que tome el equipo va a ser respaldada por el 'profe' (Luis Flores). Esperemos no llegar a esas instancias (de no presentarse ante los 'celestes') y que todo se resuelva en estos días”, aseguró Andy Polar, atacante del club arequipeño en conversación con ‘La Hora de Lalo’ de Radio Ovación.

Según las palabras del propio jugador, la directiva del club les está adeudando un mes de sueldo. Algo que ha incomodado a todo el plantel y con mucha más razón luego de que ellos hacen un gran trabajo en el terreno de juego y eso los ha ubicado en la cuarta posición de la tabla.

Hasta el momento desde la institución no se ha manifestado con respecto a ese complicado tema, lo cierto es que el plantel espera que se pueda solucionar todo para que puedan concentrarse solamente en el tema futbolístico. 

A pesar de todo el inconveniente no pudo evitar referirse al duelo que podría darse con Cristal de superar estas deudas. “Un lindo partido el sábado y esperamos que los tres puntos se queden en casa para continuar arriba en la tabla. Confiamos en seguir haciendo una buena campaña”, aseguró.

Como se recuerda, Binacional marcha en la cuarta casilla con 20 puntos a solo 3 del segundo lugar que ocupa Alianza Lima. En su último encuentro, el conjunto arequipeño perdió 1-0 ante Sport Boys por lo que este fin de semana en casa querrán quedarse con todos los puntos.