DESCENTRALIZADO

Johan Fano manifestó su deseo de dirigir a Universitario

Johan Fano se encuentra trabajando en Colombia como asistente técnico en el Rionegro Águilas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Johan Fano se encuentra trabajando en Colombia como asistente técnico en el Rionegro Águilas.

Johan Fano acaba de volver a manifestar su deseo de dirigir –en un par de años- a Universitario de Deportes, club por el que guarda un cariño especial y que defendió hace algunas temporadas. El “Gavilán” decidió hace unos meses ponerle punto final a su carrera futbolística para iniciar una nueva etapa como entrenador. Hoy, lejos de Perú, el ex delantero de la selección peruana de desempeña como asistente técnico en Rionegro Águilas de Colombia.

“Estoy como asistente técnico en la parte ofensiva del Rionegro Águilas. Nos va bien, estamos en la cuarta posición del torneo y a mí me toca acompañar y preparar al equipo de la mejor manera.  Yo no solo quiero dirigir a la 'U', quiero dirigir a la Selección. Ese es mi sueño, mi objetivo. Estoy trazando mi camino hacia eso y por lo pronto creo que el próximo año, o en máximo dos, me veo en Universitario”, indicó al diario Depor.

Fano también reconoció que uno de sus máximos sueños es llegar a dirigir a la Selección Peruana. “En la Selección sería importante tratar de superar lo que ha hecho Gareca. Siempre ha sido mi sello buscar más, no conformarme. Lo hice como jugador y también quiero hacerlo ahora de entrenador”, apuntó.

El ex delantero crema también se refirió al mal momento que se encuentra atravesando Universitario de Deportes, sumergido en los últimos puestos de la tabla acumulada y peleando la zona del descenso. “Yo jamás pensé que la 'U' iba a llegar a esta situación. Creo que los malos manejos dirigenciales y los problemas con los acreedores están dejando al club en una situación que se va volviendo cada vez más difícil de superar”, señaló.

“En el 2011 peleamos el descenso, pero por las deudas. No sé cuántos puntos nos quitaron, pero si no hubiera pasado eso; si nos hubieran dado los puntos, hubiéramos salido campeones. Estoy seguro. Igual era difícil. A la 'U' la habíamos encontrado en primera y teníamos que dejarla ahí pase lo que pase. Teníamos que cumplir con esa responsabilidad. Creo que fuimos ejemplo para los chicos para dejar todo en la cancha”, agregó.

Por último, el gavilán habló sobre el partido que afrontará el cuadro crema este sábado frente a Deportivo Binacional. “El jugador se prepara para jugar en cualquier cancha, debe estar preparado y más aún en la situación en la que está la 'U' no puede regalar nada. Tiene que ir a Moquegua y buscar los tres puntos. Que vayan con la misma actitud, las mismas ganas y amor con lo que lo hicieron los dos últimos partidos”, finalizó.