DESCENTRALIZADO

Henry Gambetta aseguró que la agresión a Michael Espinoza no quedará impune

Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC había sido suspendido por las agresiones contra el árbitro Michael Espinoza en el entretiempo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC había sido suspendido por las agresiones contra el árbitro Michael Espinoza en el entretiempo. 

Un hecho sin precedentes se vivió el último fin de semana durante el partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC por el Descentralizado. Y es que el encuentro tuvo que ser suspendido pues el árbitro Michael Espinoza fue agredido por dos sujetos que llegaron hasta su camarín y con una pistola lo amenazaron de muerte. Ante esto, hoy se ha confirmado que uno de estos delincuentes ha sido plenamente identificado y se tomarán las medidas del caso. 

En conversación exclusiva con Plataforma Deportiva a través de Futbolperuano.com, el Jefe del Dep. de Arbitraje de la CONAR, Henry Gambetta, sostuvo que ante los lamentables hechos ocurridos en el estadio de Comerciantes se tomarán las medidas pertinentes contra todos los responsables.

Conversé con Micheal (Gambetta) y se coordinó que no salga a dirigir. No había garantía de lo pudiera pasar. Si bien es cierto fueron dos personas las que lo agredieron, una ya ha sido identificada y se trataría de una persona ligada a Comerciantes Unidos”, sostuvo Gambetta vía telefónica con Plataforma Deportiva. 

Como se sabe, el juez de la contienda fue agredido cuando se encontraba en su camarín. Se acercaron dos tipos hasta su ubicación, uno le bloqueó el paso y otro por detrás le golpeó la espalda. Incluso, se habló de amenazas con arma de fuego. Un hecho que de por sí es vergonzoso y más teniendo en cuenta que el partido era a puertas cerradas. 

“Lo curioso es que este partido que era a puertas cerradas y donde las medidas de seguridad estaban garantizadas se de este tipo de situaciones de parte del equipo de local quien es responsable de la seguridad para todos los jugadores, árbitros y espectadores (prensa)”, afirmó con severidad el miembro de la CONAR.

Con esto, habrá que esperar que es lo que se resuelve. Lo cierto es que por el momento no hay pronunciamiento oficial pero la sanción debería ser mayúscula por la gravedad del asunto en sí.