DESCENTRALIZADO

Emanuel Herrera cerca de alcanzar el récord de Esidio con Universitario

El delantero de Sporting Cristal está muy cerca de convertirse en el máximo goleador del Descentralizado en una sola temporada. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Sporting Cristal está muy cerca de convertirse en el máximo goleador del Descentralizado en una sola temporada. 

En los últimos años Sporting Cristal ha sido de los clubes peruanos que mejores contrataciones ha hecho. Y sin lugar a dudas, Emanuel Herrera podría estar entre los mejores jales de su historia. El delantero argentino ha demostrado su gran aporte con goles y ahora está muy cerca de batir el récord como máximo goleador del Descentralizado en una sola temporada que ostenta hasta hoy el ex jugador de Universitario, Eduardo Esidio

“Ojalá que se me dé con San Martin este sábado (anotar más goles) y si se puede batir el récord de Esidio, que sea contra Universitario de Deportes. Esidio era de la 'U' y me lo vienen diciendo a cada rato. Me da risa porque venía hablando con Calcaterra y con Cazulo con respecto a ello”, señaló el atacante ‘celeste’ en conversación con RPP. 

Como se sabe, Herrera anotó un doblete en la última fecha disputada por el Torneo Clausura ante Cantolao por lo que sumó 34 goles en su cuenta personal. Es decir, con este resultado se puso a solo 3 tantos de alcanzar al brasileño Eduardo Esidio que logró esta hazaña (37 goles) cuando defendía los colores ‘cremas’. 

Además, el argentino reveló que nunca imaginó que podría llegar a estar tan cerca de batir un logro como ese. Y por el contrario, solo se había propuesto como un objetivo de comienzo de año igualar lo hecho por Irven Ávila, quien anotó 22 goles con los rimenses. 

“Si me lo preguntaban cuando llegue no me imaginaba anotar tantos goles. Habíamos hablado a principio de año y yo dije ojalá que pueda llegar a lo que había hecho Irven Ávila (22 goles) o superar lo que hice en Melgar (13 goles)”, acotó Herrera para el mencionado medio. 

Sporting Cristal jugará la jornada 10 del Torneo Clausura ante San Martín este sábado 27 de octubre en el Alberto Gallardo desde las 13:00 horas de Perú (18:00 horas GMT). Luego, se medirá ante Universitario el día martes 30 a las 20:30 (hora local) en el Estadio Monumental y es allí donde buscará entrar en la historia del fútbol peruano.