DESCENTRALIZADO

¿Cuándo comenzará el Descentralizado 2019?

Los directivos nacionales vienen ultimando detalles para lo que será el Torneo Descentralizado 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los directivos nacionales vienen ultimando detalles para lo que será el Torneo Descentralizado 2019.

Si bien el año 2018 no termina, ya se viene trabajando en lo que será el Torneo Descentralizado 2019, el mismo que se ha anunciado se llamará Liga Profesional de Fútbol. Al respecto el Gerente General de dicho campeonato, Víctor Villavicencio, dio algunos alcances sobre su organización.

"El campeonato comenzará aproximadamente el 16 de febrero. Por un lado, el sistema de licencias es una herramienta fundamental para el desarrollo del fútbol y para poner en práctica el plan estratégico de la FPF", señaló el directivo en una entrevista para el diario 'El Bocón'.

Víctor Villavicencio adelantó la disputa de tres torneos para el año 2019. "El próximo año habrá mucha actividad deportiva en el país, por lo que se jugarán dos torneos solo los fines de semana. Para integrar a la Liga 1 y Liga 2 se prevé que haya un torneo intermedio para descentralizar y que se juegue en provincias, además de integrar a todos los clubes fomentando clásicos regionales".

"En este torneo (Intermedio) habrá una final única y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana", continuó declarando el dirigente nacional.

Hay que recordar, que para el próximo año serán 18 los clubes que participarán en la Primera División. Los nuevos inquilinos de la Profesional serán los clubes Molinos el Pirata de Chiclayo, César Vallejo y Carlos Mannucci de Trujillo; y el club Alianza Universidad de Huánuco. En contraparte, no estarán presentes por haber perdido la categoría los equipos de Comerciantes Unidos y Sport Rosario.