DESCENTRALIZADO

Christofer Gonzáles por Gabriel Costa, cambio entre Cristal y Colo Colo

En Chile afirman que Sporting Cristal y Colo Colo harían un trueque por sus figuras. Gonzáles con la ‘celeste’ y Costa con el ‘cacique’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En Chile afirman que Sporting Cristal y Colo Colo harían un trueque por sus figuras. Gonzáles con la ‘celeste’ y Costa con el ‘cacique’

Son semanas decisivas para todos los clubes peruanos pues algunos ya empezaron sus pretemporadas y otros están muy cerca de hacerlo. Por eso, cerrar con sus fichajes es una prioridad innegable. En ese sentido, con el anuncio del nuevo DT ‘celeste’ y algunas contrataciones por hacer, hay quienes se atreven a especular al respecto. Eso, precisamente, viene ocurriendo en Chile desde donde afirman que Sporting Cristal y Colo Colo iniciarían negociaciones para intercambiar figuras. Es decir, Christofer Gonzáles llegaría a la Florida mientras que Gabriel Costa recaería en el ‘Cacique’. 

El medio ‘CDF’ de Chile resalta en su página web que el uruguayo nacionalizado peruano sigue siendo el anhelo de Mario Salas. El entrenador quedó fascinado con el accionar del hombre de ataque en la temporada pasada en donde se volvió indispensable en el equipo rimense para lograr el título nacional al final del año. 

Un punto que resaltan es que el monto para un posible traspaso no es ‘aterrador’ pese a bordear los 500 mil dólares y esto se haría más sencillo de manejar si en dicha negociación entra a tallar el volante Christofer Gonzáles. El popular ‘Canchita’ todavía no ha definido su futuro, al menos no de manera pública y oficial por lo que llegar al cuadro del Rímac podría ser bastante factible. 

El único inconveniente que encontraría el club chileno para hacerse de los servicios de Costa es que el todavía jugador ‘celeste’ anhela ser llamado a la Selección Peruana de Ricardo Gareca para la Copa América Brasil 2019 por lo que quedarse en la capital limeña le daría más chances de lograr teniendo en cuenta que la temporada pasada fue titular indiscutible. Aún así, él ya sabría del interés de Salas por llevarlo al ‘Cacique’.

DATO. Gabriel Costa de 28 años jugó un total de 3726 minutos con la camiseta de Sporting Cristal y anotó un total de 26 goles. No por nada, fue clave en el esquema de Mario Salas para la obtención del campeonato número 19 en la historia del club rimense. 

Foto captura CDF Chile