Actualización: Mié, 02 / Ene / 2019 9:55 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 02 / Ene / 2019 9:52 am

César Vallejo disputará cuadrangular amistoso en Uruguay

César Vallejo se medirá frente a los clubes más poderosos de Sudamérica de cara al inicio del torneo Descentralizo.

César Vallejo jugará cuadrangular amistoso en Uruguay (Foto: @clubucv)
César Vallejo jugará cuadrangular amistoso en Uruguay (Foto: @clubucv)

César Vallejo, equipo que en el 2018 ascendió a la máxima división del fútbol peruano, disputará un cuadrangular amistoso en Uruguay, precisamente en Montevideo, entre el 21 y 23 de enero frente a los clubes más representativos de ese país; Peñarol y Nacional, y Barcelona de Ecuador.

"Jugaremos un cuadrangular amistoso los días 21 y 23 de enero, en Montevideo contra los uruguayos Peñarol, Nacional y el peruano César Vallejo", manifestó Rubens Valenzuela, miembro del cuerpo técnico del cuadro ecuatoriano, para EFE.

César Vallejo, equipo dirigido por José Guillermo del Solar, se preparará para el inicio del torneo Descentralizado. Los trujillanos han renovado a casi todo el plantel que logró el ascenso y hace unos días oficializaron la llegada del Germán Pacheco. Alexis Rojas también se sumó al plantel naranja tras su paso por Sporting Cristal.

Barcelona desarrollará la pretemporada entre el 7 y 25 de enero en Uruguay con miras a su debut en la Libertadores contra el ganador de la llave E3 conformada por Bolívar, de La Paz, y Defensor Sporting, de Uruguay, y para el campeonato ecuatoriano que arrancará el próximo 8 de febrero.

Tras la pretemporada y los amistosos en Uruguay, el cuadro que comanda el uruguayo Guillermo Almada retornará a Guayaquil para la presentación de la plantilla en la denominada "Noche Amarilla", el próximo 26 de enero, contra un rival aún por confirmar.

El equipo ecuatoriano, que culminó su participación en el tercer puesto del campeonato doméstico en la reciente temporada, ratificó al cuerpo técnico que comanda Almada y contrató al defensa uruguayo Robert Herrera, además del centrocampista local Fidel Martínez. EFE

Por su parte, Peñarol integra el Grupo D del torneo continental junto a Flamengo, Liga de Quito y San José. Mientras que Nacional está ubicado en el Grupo E con Cerro Portero, Zamora y un rival aun por definir. Ambos clubes orientales buscarán llegar de la mejor manera al inicio del torneo.